Que el 70% de los casos de cáncer se conozcan en etapas avanzadas es parte importante del problema de esta enfermedad en Perú. Tottus se alió con la Clínica Internacional y despliega la campaña “Un preciazo que salva vidas” para fomentar los chequeos que prevengan el cáncer de mama
El estudio Responsabilidad Social Corporativa de Datum Internacional y Worldwide Independent Network Of Market Research (WIN) señalaba que, hacia 2022, el conocimiento de los peruanos sobre el tema creció en 9% respecto a 2021. Una cifra que demuestra los cambios en aquello que espera el consumidor por parte de las marcas. La campaña “Un preciazo que salva vidas”, de Tottus, proporciona una solución a un problema de salud que arrebata miles de vidas al año.
Según EsSalud, el año pasado se reportaron 3 166 casos de cáncer de mama. Cifra que representa un 18% más que el año anterior. Por otro lado, los reportes señalan que el 70% de los casos son detectados en etapas avanzadas. Esta situación evidencia que acceder a una mamografía podría salvar miles de vidas.
Esta es la realidad que quiso combatir Tottus con la campaña que lanzó en octubre, el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Todo se dio en alianza con la Clínica Internacional. Además, con una campaña ideada por McCann Lima. Así, Tottus facilita la adquisición de mamografías ubicándolas como productos en los locales de Mega Plaza, La Marina, Angamos, Atocongo y Jockey Plaza. Además, tiene vigencia hasta el 15 de diciembre.
Un chequeo que previene el cáncer de mama en las góndolas de Tottus
La propuesta es facilitar el acceso a un chequeo preventivo de cáncer de mama. En establecimientos seleccionados de Tottus hay góndolas brandeadas para adquirir las mamografías por 99 soles. Una vez cancelado el producto, el consumidor puede agendar una cita para el chequeo escaneando el código QR.
“En el Día de la concientización sobre el cáncer de mama vemos que necesitábamos tangibilizar nuestra propuesta de marca. Sabemos todos que, en el Perú, muchas veces es difícil acceder a mamografías de buena calidad y, por lo tanto, buscamos una alianza con una muy buena clínica, en este caso la Clínica Internacional, que nos permitió proporcionarlas, a través de estas tarjetas”, refirió Alexandra Bottger, gerente de marketing corporativo de Hipermercados Tottus.
“La iniciativa de Tottus refleja un compromiso genuino con su público principal: las mujeres. Al acercarles un producto que promueve la salud y el bienestar, contribuyen a reducir la desigualdad que muchas de ellas experimentan en el ámbito de la salud. ‘Un preciazo que salva vidas’ marca un hito al darle acceso a miles de mujeres peruanas a mamografías de primer nivel de manera rápida, eficiente y a un costo accesible. Este es un paso significativo, considerando que la enfermedad asociada es la principal causa de muerte en el país”, señaló Christian Caldwell, Chief Creative Officer en McCann Lima.