El logotipo es el primer símbolo o elemento gráfico que clientes o consumidores relacionan con una empresa o producto.
Se puede tener una gran idea de proyecto en mente, quizás sea única y marque un antes y un después en la industria a la que se vaya a integrar, pero ¿qué pasa si no se tiene presente el branding y los elementos que lo conforman?
El logotipo es uno de los pilares dentro del proceso de hacer y construir una marca, aquel elemento que representa de forma gráfica la identidad y que a su vez será el primer símbolo que clientes y consumidores identificaran, por ello es importante tener en cuenta qué se quiere transmitir antes de llevarlo a la realidad.
Teniendo en cuenta su importancia y valor, te presentamos 10 tendencias de diseño de logotipo para 2020, que Logaster, plataforma especializada en crear identidad de marca en línea, comparte para toda la comunidad interesada en el diseño.
LEE TAMBIÉN: ¿Los tamaños venti y grande de Starbucks son finalmente lo mismo?
Simplificación
El minimalismo vuelve a estar de moda. Con elementos simples y fuentes bien leídas, un logotipo se vuelve fácil de usar en diferentes operadores.

Geometría original
La geometría no tiene intención de renunciar a su posición de liderazgo. En 2020, veremos mosaicos geométricos sofisticados en el icónico estilo low poly.

Fuentes inusuales
Cada año, la tipografía se eleva como un fénix de las cenizas. En 2020, los diseñadores combinaran fuentes nuevas y audaces con soluciones ya conocidas.

Gradientes
¿No es fanático de los logos minimalistas? Los degradados y los tonos de neón son siempre una buena forma de agregar algo de carácter a los diseños convencionales.

Diseño desordenado
¿Sabía que puede crear un diseño solido rellenándolo con elementos? El truco es mantener su logotipo fácil de percibir.

Arreglo caótico
La disposición asimétrica e incluso caótica es una forma segura de llamar la atención del espectador.

Letras geométricas
¿Por qué elegir entre geometría y texto cuando puede tener ambos? ¡Las letras hechas de formas geométricas pueden tener un efecto sorprendente!

Emblemas
Bajo la influencia del minimalismo, los emblemas perderán algo de su sofisticación para volverse más amigables visualmente.

Escalado
El escalado tiene su origen en la tendencia de resaltado que hizo olas en 2019. Al hacer que partes específicas de su logotipo sean más grandes y gruesas, puede ayudar al espectador a ver la esencia.

Destrucción de texto
Basado en la tendencia de fragmentos perdidos, la destrucción de texto es una técnica muy curiosa. Con líneas vagas, colores desvanecidos y letras perdidas, puede crear intrigantes acertijos visuales.
