En solo cinco meses, a nivel global casi 200 empresas han logrado alcanzar una valoración superior a los mil millones de dólares.
Durante los cinco meses que van de 2021 se han coronado 199 startups a nivel global. Esto significa que han llegado a la selecta meta la misma cantidad de empresas que en la suma de los últimos nueve años.
Una empresa se convierte en «unicornio» cuando logra una valoración superior a los mil millones de dólares sin haber aún salido a cotizarse en la bolsa. La categoría, hoy de moda, es la meta de los emprendedores tecnológicos de esta generación.
La página web Crunchbase es la que da a conocer esta estadística, que convierte al 2021 en el año indiscutible de los unicornios. La razón, según el medio de comunicación, es el giro hacia la digitalización que ha impulsado la pandemia de covid-19.
Las empresas que más rápido han alcanzado este estatus legendario durante este año, según Crunchbase, son: la empresa de envíos Gorillas, la compañía semiconductora china Moore Threads, la app de audio Clubhouse, la empresa de proptech Pacaso y la de ciberseguridad Wiz, de Israel.
La mayoría de los 199 unicornios hasta ahora nacidos en 2021 están en Estados Unidos, y en segundo lugar Asia, que ha aportado 33 compañías a la lista. En América Latina recientemente se coronó Cornershop como el primer unicornio tecnológico de Chile.