Un estudio de la plataforma Intelligence revela que los empleadores se resisten a contratar a recién graduados. Te contamos las razones detrás de esta decisión.
Cuando se les pregunta si evitan contratar a recién graduados universitarios para puestos para los que son elegibles en favor de candidatos mayores, el 39% de los empleadores dice que sí.
Es decir, 4 de cada 10 empresas evitan contratar trabajadores de la generación Z. Se supone que obtener un título universitario ayuda a los adultos jóvenes a desarrollar las habilidades necesarias para el lugar de trabajo. Tal parece que esto ya no es así.
Según una encuesta realizada en diciembre de 2023 por Intelligent.com a 800 gerentes, directores y ejecutivos estadounidenses que participan en la contratación, los recién graduados universitarios de la Generación Z están luchando con muchos aspectos de la vida profesional que los hacen menos deseables para contratar.
Así evitan contratar trabajadores de la generación Z
La investigación también muestra qué estrategias están dispuestos a implementar los trabajadores para evitar trabajar con graduados universitarios recientes. Entre dichas estrategias están incluyendo ofrecer más beneficios para atraer a trabajadores mayores (60%).
También buscan pagar salarios más altos para atraer trabajadores mayores (59%), permitir que el talento humano de mayor edad trabajen de forma remota o en un formato híbrido (48%). Y estar dispuesto a contratar a un empleado mayor que está sobrecualificado para el puesto para evitar trabajar con alguien más joven (46%).
Algunas empresas y universidades, sin embargo, están intentando capacitar a los empleados de la Generación Z para que se unan a la fuerza laboral, informó The Wall Street Journal.
Los cursos, que cubren cómo comportarse en una oficina, qué ponerse y otras habilidades sociales necesarias, pueden resultar beneficiosos: son las «clases de etiqueta» que muchos de los líderes empresariales encuestados por Intelligent dijeron que podrían ayudar.
¿Por qué no quieren contratar trabajadores de la generación Z?
Cuando se trata de enumerar las razones para no contratar trabajadores de la generación Z, la cuenta parece salirse un poco de las manos. Para empezar, uno de cada cinco empleadores dice que cuando se trata de entrevistas de trabajo, los recién graduados universitarios no están preparados.
Entre lo más imperdonable está que, según el 53% de los empleadores, los recién graduados universitarios tienen dificultades para mantener el contacto visual durante las entrevistas. Además, la mitad de los empleadores dicen que piden una compensación irrazonable. Mientras que el 47% dice que han presentado candidatos a sus entrevistas vestidos de manera inapropiada.
Independientemente de si las entrevistas se realizan en línea o en persona, los recién graduados universitarios todavía parecen tener dificultades con el comportamiento profesional. El veintiuno por ciento de los empleadores ha tenido un candidato que se niega a encender su cámara para una entrevista virtual, mientras que el 19% dice que incluso un recién graduado universitario trajo a uno de sus padres a la entrevista.