Hoy te mostraremos 5 ejemplos de marketing deportivo que marcaron en el mercado y pertenecieron a distintas coyunturas que pasaron en el mundo
El mundo deportivo se ha convertido en una oportunidad de negocio para las marcas y la óptima estrategia para vender un producto relacionándolo directamente con este ambiente. Ya lo hablábamos en esta nota, pero ahora lo explicamos con los ejemplos de esas empresas que han sabido tomar a un club o a una figura del deporte como referencia directa a su producto o servicio.
5 Ejemplos de marketing deportivo
Hay empresas que han trazado el camino hacia cómo vender exitosamente con el marketing deportivo, atando esta estrategia con situaciones coyunturales que terminaron por crear las campañas más icónicas en este campo. Lo hemos visto en el Super Bowl, en la temporada del mundial y en oros eventos importantes, ahora repasemos los cinco mejores ejemplos que se han realizado entre marcas y deportistas.
Rafael Nadal, Paul Gasol y Cruz Roja
La realidad pandemica hizo que la Cruz Roja de España hiciera una campaña de marketing deportivo de la mano de los españoles Rafael Nadal (tenista) y Paul Gasol (basquetbolista). La misma tenía como principal objetivo recaudar más de 11 millones de euros, para un millón y medio de españoles que luchaban contra la Covid-19 bajo el slogan “Queremos conseguir nuestra mejor victoria”. La campaña se realizó con gran éxito de la mano de estos grandes deportistas de la elite, se pudo recaudar más de lo esperado y se puedo ayudar al número de personas destinadas de la mejor manera.
Gabriel Jesús y Adidas
Llegaba el mundial de Brasil 2014 y había un personaje que pronto acapararía la atención del público. Se llamaba Gabriel Jesús, jugaba fútbol, pero en divisiones inferiores; y a sus 16 años pintaba las paredes de su barrio Jardim Peri en Brasil. Sin embargo, nadie sabía que cuatro años más tarde, este chico seria uno de las estrellas que participaría en el mundial de Rusia 2018.
Es ahí donde Adidas entra y se interesa en su historia, la marca decide hacer un homenaje a Jesús, pintando un mural en las paredes de los edificios de su ciudad. Con esta acción la marca ganó una gran visibilidad, gracias a la innovación y creatividad que suele emplear en este tipo de campañas, con ellas ha conseguido marcar diferencias en el mercado y conseguir mayor cobertura.
Eliud Kipchoge y Nike
Nike es una de las marcas que apuestan por los deportistas de alto rendimiento en todo el mundo. Y es que además de conocerse por eso, también se ha caracterizado por hacer campañas inigualables usando imagen de atletas con el fin de tener ventas grandes a nivel global.
Una de las mejores campañas del 2019, llamada «Breaking 62», la hizo de la mano del mejor maratoniano Eliud Kipchoge, quién tenía que romper el récord de correr un maratón en menos de dos horas y, además, usando las zapatillas Nike ZoomX Vaporfly 4%. ¿Parece imposible?, pues, el 12 de octubre de ese mismo año, Kipchoge concretó ese histórico récord.

A pesar que la campaña se hizo viral en todo el mundo, el fin de esta no era hacer la maratón en menos de dos horas, su verdadero objetivo era vender las zapatillas Nike ZoomX Vaporfly 4%, como «las zapatillas más rápidas del mundo«. Ante el acontecimiento, la empresa estadounidense logró vender toda una gama de estas zapatillas por más de $275 cada par.
Danubio FC
El club Danubio de Uruguay tomo mucha relevancia en el año 2019 gracias a que lanzó la campaña «Los números a los que le damos la espalda». El club se planteo que a través de su imagen y de sus jugadores, se promueva, comunique y denuncie la desigualdad de género y la violencia contra la mujer. Durante todo el mes de marzo de ese año, el club iba a jugar sus partidos oficiales con camisetas negras, y que los números que van a llevar en la espalda serán cifras de esta problemática. Esta campaña generó un gran eco y los medios internacionales no dudaron en seguir pregonándolo.
Serena Williams y Nike
El año pasado Nike lanzo la campaña «Dream Crazier», una campaña por la tenista Serena Williams. Además, con el gran objetivo de hacer fuertes a las mujeres y animarlas a perseguir sus metas y soñar en grande, aún cuando pueda parecer imposible. Una campaña basada en la historia de Williams y los retos que ha tenido que pasar para convertirse en una de las mejores de la historia. Por otro lado, el video solo cuenta con la participación de mujeres y deportistas de elite reconocidas como Simone Biles, Ibtihaj Muhammad, Chloe Kim y Caster Semenya.