El informe de Sinergia Latam también revela que las empresas solo hacen responsabilidad social por interés mediático y no por solidaridad.
Sinergia Latam difundió un estudio reciente sobre marketing social, donde señala que el 62 por ciento de las personas dejarían de comprar productos o servicios de las compañías por no ser socialmente responsables.
También, añade que un 48 por ciento de los que fueron encuestados cree que las empresas hacen marketing social solo por quitárselo de encima, como las campañas de reciclaje Campañas Pro Ayuda a Educación y las Campañas Acerca del Cuidado del Medio Ambiente.
LEE TAMBIÉN: «Superar a tu ex es como vivir sin plástico», aconseja Tambo en sus eco-bolsas
Consecuentemente, el informe señala que un 96 % de entrevistados piensan que es un deber hacer arketing social y un 90 % considera que realizarlo es valioso para las firmas.
Del mismo modo, puntualiza que el 40% considera que el propósito de realizar marketing social es el compromiso social, y un 33 % afirma que se debería hacer por cuestiones de reputación de marca.
La investigación muestra que el 31% asiente que su elección al buscar una empresa donde comprar se ve influenciada por la práctica de responsabilidad social que tiene; mientras que entre un 12% y 25% opina tener por influencia menor este componente.

Finalmente, más del 50% de los encuestados podría comprar productos de la competencia de una empresa, solo si observan que hacen responsabilidad social.