Usuarios de distintos países reportaron la caída del famoso servidor de música, siendo el grupo de hackers Dark Storm, quienes se adjudicaron el masivo apagón. ¿Qué sucedió realmente?
Este miércoles 16 de abril, usuarios de diferentes partes del mundo reportaron la abrupta caída del servicio multimedia Spotify. Desde problemas para acceder a la plataforma, escuchar música con regularidad, hasta la interrupción repentina, las fallas se hicieron presentes desde las 8:00 horas (Lima) culminando a las 11:00 a.m.
Durante el transcurrir de esas horas, se consideró distintas causas por las que se dio este apagón masivo; siendo uno de ellos el aparente hackeo del servidor por el grupo Dark Storm, quienes también se atribuyeron la caída.
En ese sentido, Dark Storm aseguró a través de su canal de Telegram la ejecución de este ciberataque. A ello, se sumó la cuenta de monitorización de hackeos HackManac, que hizo eco de la noticia. Según esta versión, las fallas fueron provocadas por un ataque de denegación de servicio (DDoS) y descartando el robo de datos ni infiltración a gran escala de la plataforma.

El objetivo, aparentemente, no sería el robo de información, sino impedir que los usuarios legítimos accedan, una modalidad de sabotaje que bloquea un servicio durante muchas horas.
Spotify descarta hackeo
Sin embargo, pese a la adjudicación de Dark Storm, Spotify desmintió el ciberataque, dejando en claro que la información es falsa:
“Los informes de que se trata de un ataque de seguridad son falsos”, señaló la compañía sueca a través de su cuenta oficial en X.
We are aware of the outage and working to resolve it as soon as possible. The reports of this being a security hack are false.
— Spotify Status (@SpotifyStatus) April 16, 2025
Sumado a ello, en su página de comunidad, agregaron que su equipo técnico se mantenía en constante investigación para llegar al oriente de los problemas, agregando que estaban conscientes de los fallos masivos. “¡Estamos al tanto de algunos problemas y los estamos revisando!”, añadieron.
Finalmente, posterior a las 11:00 a.m (hora peruana) realizaron otra publicación para informar que los servicios regresaron a su funcionamiento regular: “Todo en orden. Gracias por vuestra paciencia. Si seguís teniendo problemas, contactad con @SpotifyCares”, señalaba el post.
All clear – thanks for your patience. Get in touch with @SpotifyCares if you still need help.
— Spotify Status (@SpotifyStatus) April 16, 2025
Sin mayores detalles o explicaciones, Spotify concluyó dichos problemas, sin proporcionar otra información respecto a este suceso mundial.