Usuarios en redes sociales se vieron sorprendidos ante las acciones del CM del «rey de las hamburguesas». Horas más tarde se reveló la intención tras el tweet.
La comunicación e interacción con el consumidor siempre ha sido un elemento importante para el desarrollo de una marca, sin embargo, en una época de crisis ello se vuelve vital. Siendo consciente de ello y aprovechando el despegue de las redes sociales en medio de la pandemia, Burger King opta por iniciar una nueva campaña tan solo con un tweet.
¿A quien le gusta la hierba?
El pasado lunes 13 de julio, la cadena de fast food sorprendió a miles de usuarios en Twitter al postear un inusual y muy polémico tweet. En este se preguntaba a la comunidad del «rey de las hamburguesas»: ¿A quien le gusta la hierba?. De forma casi inmediata el post se volvió viral generando incluso que Netflix respondiera.
LEE TAMBIÉN: Lanzan el primer buscador para comparar precios en el mercado peruano
¿A quien le gusta la hierba?
— burgerkingmx (@BurgerKingMX) July 13, 2020
¿Otra víctima? pic.twitter.com/YYa6Sbs5ed
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) July 13, 2020
Sin embargo, lo que en un principio parecería ser un error del CM, horas más tarde fue revelado como una acción estratégica para dar luz a la más reciente campaña de Burger King México, a través de la cual se anuncia un cambio en la cadena de suministro del ingrediente principal de sus hamburguesas: la carne de vaca.
Con tan solo un tweet el «rey de las hamburguesas» no solo ha logrado dirigir la atención del consumidor hacia una nueva campaña, sino además poner en sus mentes la necesidad de efectuar cambios para reducir las emisiones diarias de metano, en este caso limitando los aportes de los bovinos al cambio climático por medio de una renovada dieta a base de la hierba Cymbopogon.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas
Cabe mencionar que la emisión de metano, producto de la digestión de las vacas, lleva siendo por años un problema de relaciones públicas para las grandes cadenas de hamburgueserías.
Para obtener mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial regístrate en el webinar que brindará la Directora Liliana Alvarado este jueves 23 a las 5 de la tarde. Ingresa aquí: