La lista de Forbes de los actores que tuvieron mayores ganancias revela lo enriquecedora que ha sido la relación entre Sandler y Netflix. Sin embargo, no se compara al éxito alcanzado con su multimillonaria casa realizadora.
Adam Sandler solo actuó en tres películas en el 2023; sin embargo, eso bastó para ser considerado el actor mejor pagado de ese año, según Forbes. Recientemente, la revista publicó el top 10 de actores mejor pagados de Hollywood, donde el comediante se ubica en el primer lugar con una ganancia acumulada de $73 millones.
Los papeles en los que trabajó fueron para “¡No estás invitada a mi bat mitzvah!”, “Murder Mistery 2” y también dio su voz para la película animada “Leo”. Los tres filmes pertenecen a Netflix y el actor neoyorquino participó en la coproducción, por lo que puede aseverarse que su relación viene siendo exitosa.
Todo comenzó en el 2014 cuando Sandler firmó un contrato de cuatro películas por $250 millones con Netflix. Desde entonces, el actor ha protagonizado ocho y ha producido varias más a través de su reconocida compañía Happy Madison.
De hecho, solo en los primeros seis meses del 2023 los suscriptores de Netflix invirtieron más de 500 millones de horas en ver películas del artista. Gracias a ello, el comediante vuelve a la primera posición de dicha lista de Forbes después de 22 años.
Historia de Happy Madison
La gran mayoría de los filmes realizados por Adam Sandler no existirían si no fuera por Happy Madison, su multimillonaria productora. La empresa nació en 1999 tras el éxito de “Billy Madison” (1995) y “Happy Gilmore” (1996), donde el comediante interpretó a un irascible jugador de hockey que se vuelve golfista y a un adulto que debe terminar la primaria para no perder su herencia, respectivamente.

El primer largometraje tuvo un presupuesto estimado de $10.000.000 y alcanzó una recaudación de $26.488.734 en todo el mundo. En tanto, el segundo demandó una inversión aproximada de $12.000.000 y obtuvo $41.205.099 en taquilla mundial. Por eso, Sandler les rindió homenaje, a través de un juego de palabras, cuando formó la compañía.

Happy Madison está especializada en el género de comedias con éxitos como “Un papá genial”, “Little Nicky”, “Como si fuera la primera vez”, “Click”, “Son como niños”, entre otras. La oficina de producción de la compañía está ubicada en el edificio Judy Garland de Sony Pictures Studio en California; mientras que las oficinas corporativas, en New Hampshire, y las dirige Scott Sandler, hermano del actor. Hasta la fecha la productora ha publicado 19 trabajos, lo que le permite ostentar una ganancia total de $3.907.566.279 en taquilla mundial, según el portal The Numbers.
Datos curiosos
- Si bien Adam Sandler suele ser identificado con la comedia, también tiene roles protagónicos serios bastante valorados en “Reign over me”, “Punch Drunk Love”, “Uncut gems” y “Spaceman”.
- En el logo de Happy Madison aparece un anciano, que es Stanley Sandler, el difunto padre del artista.