Rich Mnisi, diseñador sudafricano, ha sido el encargo de realizar esta colección con el objetivo de promover la alianza y la libertad de expresión en todos los espacios del deporte y la cultura.
Adidas, reconocida marca deportiva a nivel mundial, ha presentado su más reciente colección de ropa de baño llamada «Pride 2023». Esta nueva línea destaca por su enfoque en la inclusión y la representación de la diversidad masculina en el mundo de la moda.
Rich Minsi, reconocido diseñador sudafricano, fue el encargado de realizar esta colección para Adidas, la cual tituló como «Let Love Be Your Legacy» (Deja que el amor sea tu legado) y que incluye diseños esclusivos de Adidas Orginals, fútbol, ciclismo, ropa deportiva y trajes de baño.

De acuerdo con el diseñador, «Pride 2023» tiene como objetivo promover la alianza y la libertad de expresión en todos los espacios del deporte y la cultura. Asimismo, indicó que el lema de la campaña es un recordatorio a una carta escrita a mano a él mismo de joven.
“Al crear esta colección, tuve un fuerte impulso de hablar con mi niño interior y expresarle al mundo cómo la alianza LGBTQ+ puede crear un legado de amor. Unificar estos temas a través de mi propio lenguaje visual y las icónicas piezas de rendimiento y estilo de vida de Adidas es una combinación poderosa que convierte a la colección en un símbolo de autoaceptación y defensa LGBTQ+. Mi esperanza es que esta gama inspire a los aliados de la comunidad LGBTQ+ a defender más a las personas queer a quienes aman y a no dejar que luchen solos por la aceptación”, agregó Rich Mnisi.

Por otro lado, la marca de ropa deportiva alemana también manfiestó que esta colaboración «explora la fluidez, el color y los patrones, además de celebrar la expresión personal, la imaginación y la convicción inquebrantable de que el amor nos une».
Con el lanzamiento de la colección «Pride 2023», Adidas demuestra su compromiso continuo con la diversidad y la igualdad, fomentando la aceptación y la representación en la industria de la moda. Esta iniciativa refuerza la importancia de celebrar la individualidad y empodera a las personas para expresarse sin limitaciones.