La marca alemana diseñó la indumentaria como tributo a una de las etapas más importantes del arte y de la cultura mexicana.
Desde el 2007, adidas viste a la selección de fútbol de México y la acompañó en su participación en los mundiales de Sudáfrica, Brasil, Rusia y Qatar. Si bien la camiseta del país está caracterizada por la fuerte presencia del tono verde, la marca alemana no limita su creatividad a ello y busca propuestas cada vez más avezadas.
Por ello, el pasado jueves adidas presentó la nueva camiseta de México para la temporada 2025. En el diseño predomina el color negro e incluye detalles dorados, bajo el concepto de “México de Oro”.
La indumentaria está inspirada en la época dorada del cine mexicano. Esta es una de las etapas más importantes de la cultura mexicana con referente como Joaquín Pardavé, Sara García, Pedro Infante, María Félix, Jorge Negrete, Dolores del Río y Mario Moreno «Cantinflas”.
En tanto, en el centro de la camiseta aparece un águila parada sobre un balón de fútbol junto a la palabra “México”. El short y las medias también son negras para mantener la sobriedad y elegancia del uniforme.
La presentación de la nueva indumentaria tuvo lugar en un evento privado en la Cineteca Nacional, ubicada en la Alcaldía Coyoacán. Dicha acción estuvo alineada al tributo al cine que hace en su diseño la marca de las tres rayas.
Dato:
La primera vez que la selección de fútbol de México usó una camiseta negra fue en el Mundial de Sudáfrica 2010. Desde entonces, adidas ha confeccionados otras indumentarias de ese color y la del 2025 es la sexta.