Tal parece que en los últimos años habrían surgido diferencias creativas entre adidas y Beyoncé, informó The Hollywood Reporter. Sin embargo, la colaboración nunca fue rentable para la marca alemana.
Ivy Park, la marca que nació de la colaboración entre adidas y Beyoncé, lleva teniendo bajos resultados en el mercado desde hace tiempo, por lo que Bjorn Gulden, el nuevo CEO de la marca alemana, ha tenido que tomar una decisión.
adidas, que hace unos meses cortó también con Kanye West por sus controvertidos comentarios antisemitas, dispuso el fin del proyecto con Beyoncé. La marca y la artista estadounidense terminaron el acuerdo de manera amistosa, según recoge The Hollywood Reporter.
La colaboración entre ambas marcas comenzó en el 2018 a través de ella se comercializaban zapatillas y ropa deportiva. Tal parece que en los últimos años habrían surgido diferencias creativas entre adidas y Beyoncé, informó el mismo medio. La ganadora de 32 premios Grammy espera preservar su marca Ivy Mark y mantener su independencia artística.
La cooperación de adidas con Beyoncé nunca fue del todo rentable para adidas. Pese a que la artista tiene millones de fans, Ivy Park no terminó nunca de despegar. Bjorn Gulden, que fue reclutado a finales del año pasado como nuevo CEO de la marca, necesita eliminar costes para realizar su plan de reestructuración. Incluso, hace poco les pidió a los directivos de la compañía que renunciaran a parte de sus sueldos.
La situación económica de adidas
Y es que, en el 2022, las ventas de la firma se desplomaron más de un 50% hasta los 40 millones de dólares, muy por debajo de las previsiones iniciales de 250 millones de dólares, publicó The Wall Street Journal el pasado mes de febrero.
Así, teniendo en cuenta que adidas le pagaba anualmente a Beyoncé 20 millones de dólares, la compañía estaba perdiendo a causa de una alianza que no era rentable rentabilidad.
Mucho más exitosa era Yeezy, la firma de adidas y Kanye West, que le reportó a la marca cifras millonarias de ventas y elevados márgenes de beneficios durante años. Sin embargo, como consecuencia de las escandalosas declaraciones antisemitas del músico estadounidense, Kasper Rorsted, el predecesor de Gulden, culminó el acuerdo de colaboración con «Ye» el pasado mes de octubre.
Actualmente, la marca alemana continúa con otras colaboraciones, como las que tiene con la modista Stella McCartney, el cantante Pharrell Williams, el exfutbolista David Beckham, el diseñador Jerry Lorenzo y la firma italiana de lujo Gucci.