Según la revista norteamericana, la artista y empresaria se ocupó de crear una marca personal robusta y global desde mucho antes que el término estuviera de moda. Aquí te contamos.
La revista norteamericana de marketing Adweek otorgó a Jennifer López su premio «Brand Visionary» (Visionario de Marca) en su edición 2021 por su audacia al construir su marca personal «desde mucho antes que estuviese de moda».
La revista lo informa en su nueva edición, que vio la luz este lunes 20 de septiembre y que está dedicada a los galardonados con sus premios «Genius Honorees 2021». En este número de la publicación, JLo ocupa la portada y el reportaje central, con una entrevista en la cual comparte su opinión sobre el marketing detrás de su nombre.
LEE TAMBIÉN: El poder de la marca personal en el Met Gala 2021
«López comenzó a cultivar su estatus de ícono global en los años 90, construyendo su marca personal mucho antes de que los creadores e influencers se convirtieran en parte del zeitgeist. Hoy cuenta con 176 millones de seguidores en Instagram, 45 millones en Twitter y 14 millones en TikTok», dice la nota, que además reseña el imperio de la artista no solo detrás de su talento para actuar y cantar, sino como empresaria.
Ver esta publicación en Instagram
Marcas de belleza, de ropa, de perfumes, colaboraciones con grandes firmas, una organización que ayuda a empoderar a mujeres emprendedoras, además de sus proyectos artísticos y su proyección durante los últimos años en escenarios tan variopintos como el Super Bowl y la toma de posesión de Joe Biden, además de una vida personal de la que ha sabido mostrar justo lo necesario para hacerla resonar en todo el mundo, todo eso siempre enarbolando su herencia latina y la defensa de las «mujeres de color», ha sido el coctel en medio del cual JLo se ha tornado en toda una institución dentro y fuera del show business

En la entrevista, interrogada sobre su audacia al trabajar en su marca personal desde la década de 1990 cuando saltó a la fama, López comentó: «No creo que empieces a pensar en una marca personal. Te conviertes en eso por lo que creas, lo que haces, cómo vives y quién eres. En última instancia, creo que se trata de lo que reflejas y lo que la gente ve porque, al final, representas algo».

«He sido increíblemente afortunada en mi vida, vivo en voz alta a través de mi arte y mi creatividad y trato de ser lo más auténtica posible conmigo misma. Soy real. Eso era importante para mí: estar conectada con mis raíces y no cambiar ni hacer por lo que la gente dijera o pensara sobre mí, que eso influyera en quién era realmente por dentro. Se trata de ser ilimitada y nunca permitir que nadie me ponga (y me limite) dentro de una caja», dijo.
Refiriéndose a su influencia en las redes sociales, subrayó: «Sé lo suficiente del viejo mundo antes de las redes sociales, por lo que no soy una niña que está creciendo en él, donde es el principio y el fin y realmente podría destruirme emocionalmente».

Con respecto a sus proyectos actuales, la artista aún no está conforme con el emporio comercial que ha construido y dijo que actualmente trabaja en una marca JLo dedicada a «estilo de vida». Eso además de varios proyectos en el ámbito artístico.
«Tengo tres películas que saldrán en 2022. Una es Marry Me, con la banda sonora. También estoy trabajando en música nueva, preparando una gira que no puedo esperar para comenzar cuando el mundo se abra un poco más y las cosas vuelvan a la normalidad. Y al mismo tiempo, estoy construyendo la marca de estilo de vida JLo. Es una misión que será una gran parte de mi segundo acto: empoderar a las mujeres para que creen su vida más hermosa».
Puedes leer aquí la entrevista completa en inglés.
