La compañía pretende colaborar así con los esfuerzos de su país para afrontar la emergencia sanitaria por Covid-19.
En plena crisis mundial por pandemia de Covid-19, el sector empresarial intenta aportar de alguna forma con las acciones de sus diferentes gobiernos en pro de frenar la propagación del virus. En este contexto, y dada la saturación de servicios de emergencia, la aerolínea escocesa, Loganair, ha optado por convertir algunos aviones de su flota en ambulancias especiales.
A través de un comunicado de prensa, Loganair confirmó que se encuentra trabajando en colaboración con el Servicio de Ambulancia de Escocia (SAS) para proporcionar mayor capacidad de ambulancia aérea, para el traslado de pacientes positivos para Covid-19.
LEE TAMBIÉN: Nike lanzará retos semanales junto a reconocidos deportistas
«El brote de coronavirus está ejerciendo una presión sin precedentes sobre nuestros servicios de atención médica y de emergencia. En nuestras comunidades isleñas, existen desafíos adicionales en términos de transferencia de pacientes que necesitan tratamiento especializado, particularmente aquellos en grupos vulnerables que requieren asistencia urgente», explicó Jeane Freeman, secretaria de salud de Escocia.
Para transformar estos aviones en ambulancias se usaron «EpiShuttles» financiados por la Unión Europea. Estas son cápsulas de aislamiento de un solo paciente creadas por la firma noruega EpiGuard, las cuales también están siendo usadas ambulancias y helicópteros.



Hasta el momento, la compañía escocesa ha transformado uno de sus aviones modelo Twin Otter, mientras finaliza los detalles para la conversión de un Saab 340, una nave de mayores dimensiones.
Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Métodos Ágiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario: