En su reporte de ganancias del primer trimestre del año, la plataforma compartió un incremento de retorno del 14% a comparación del año pasado. El logro de Airbnb se atribuye a la perspectiva ‘full funnel’ o de embudo de ventas completo.
Airbnb presento su primera ganancia trimestral registrada en 2023. La plataforma que funciona como intermediario para ofrecer hospedaje señaló estar complacido con la recompensa de su inversión en marketing. El resultado en el último año es un ROI mejorado. Parte importante de este resultado es su enfoque ‘Full funnel’ o de “embudo completo”. ¿Cuánto ganó Airbnb en este trimestre rentable?
Airbnb ha reportado que el EBITDA (acrónimo de los términos en inglés Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) ajustado alcanzó los 262 millones de dólares. La cifra corresponde a los tres meses de 2023; es decir, hasta el 31 de marzo. Un aumento del 14% con respecto al mismo período del año pasado. Sus ingresos crecieron en un 20% hasta los 1 820 millones. Además de un aumento en el volumen de noches y experiencias reservadas a través del sitio, un 19 % interanual hasta los 120 millones.

¿Cómo le funcionó la estrategia ‘Full funnel’ a Airbnb?
AirBnB tomó la decisión de variar su actividad de marcom en 2021. Ello después de admitir que anteriormente había favorecido los canales de desempeño a expensas de la construcción de marca. El enfoque de marketing de «enfoque de embudo completo» de la empresa está dando sus frutos al impulsar un ROI mejorado. Así lo señaló Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo. Esta estrategia está destinada a acompañar a los clientes en todo el proceso de compra.
Dave Stephenson, director financiero de Airbnb, dijo que su decisión de adelantar la inversión al primer semestre ayudó a aumentar los ingresos. «Estoy muy satisfecho con nuestra estrategia de marketing general. Y estoy feliz de que el 90% de nuestro tráfico siga siendo directo sin pagar, y eso genera grandes retornos», señaló. Además, añadió que los retornos del marketing de marca han sido «bastante fuertes».
“Cuando amplificamos nuestra marca en el marketing de motores de búsqueda con elementos como las redes sociales y las relaciones públicas, tenemos ese enfoque de embudo completo, funciona muy bien”, afirmó. Como consecuencia de estos resultados, la empresa anticipa una temporada de viajes de verano europeo «fuerte». De igual manera, espera generar ingresos de entre 2 350 millones de dólares y 2 450 millones de dólares en el segundo trimestre de 2023.
