La plataforma de alquileres y Ocean Conservacy presentaron “Un tiempo sabático en la Antártida”, una iniciativa que llevará a 5 viajeros a esta zona con el objetivo de estudiar la contaminación del remoto lugar.
Preservar el medio ambiente es una tarea de todos, una premisa que han hecho entender los consumidores a las marcas. Por este motivo, la plataforma de alquileres Airbnb y el grupo de defensa ambiental Ocean Conservacy, anunciaron el lanzamiento de la iniciativa “Un tiempo sabático en la Antártida”, una propuesta que han realizado de forma conjunta.
La particular campaña se basa en brindar la oportunidad a cinco voluntarios que tengan el deseo de conocer el continente antártico. La idea es que las 5 personas partan en diciembre de este año, junto a la científica Kirstie Jones-Williams, quien llevará a cabo una de sus misiones de investigación.
LEE TAMBIÉN: H&M vuelve a encender las redes y es criticada por “publicación racista”
Los seleccionados recogerán muestras de nieve y estudiarán la forma en que los microplásticos han conseguido llegar al interior del continente más austral del planeta. “Un tiempo sabático en la Antártida”, busca generar conciencia sobre el impacto real del ser humano, incluso en uno de los ecosistemas menos conocidos y más aislados del planeta. De esta manera, Airbnb y la organización, darán la oportunidad a estos ciudadanos de aportar un grano de arena al mundo entero.

El viaje ayudará a entender el viaje que realizan los microplásticos que se hayan en el remoto continente, “la expedición no va a ser fácil: requerirá un gran rigor científico en unas condiciones invernales muy duras. Estamos buscando personas a quienes les apasione lo que hacen, que se sientan ciudadanas del mundo y a quienes les entusiasme la idea de unirse a este equipo y regresar con nuevos hallazgos que compartir con el resto del planeta”, señala la científica.
Antes de la expedición, que durará más de un mes, las cinco personas serán capacitadas en temas como glaciología y muestreo de campo, además de tareas de laboratorio y prácticas con el equipo de exploración. Sin embargo, no todo puede ser trabajo cuando se trata de un premio, así que estos viajeros también conocerán algunos rincones geográficos emblemáticos del continente helado, como Drake Icefall, Charles Peak Windscoop y Elephant’s Head.
Por su parte, datos de Ocean Conservacy aseguran que un 64% de los huéspedes de Airbnb decidieron recurrir a esta plataforma porque la consideran una opción de hospedaje sostenible, que aprovecha muy bien el espacio de cada vivienda, incluso el 88% de sus anfitriones realiza el mantenimiento de las viviendas con productos ecológicos y mediante el reciclaje.
Esta propuesta viene precedida por la iniciativa “Un tiempo sabático en Italia”, proyecto dedicado a la regeneración urbana con la colaboración de Wonder Grottole.
LEE TAMBIÉN: Esta campaña de Nescafé te hará sentir mejor por ser “solo su amigo”
LEE TAMBIÉN: Así es Puppuchino, la nueva bebida para perros de Starbucks