El anuncio titulado «Get an Airbnb» presenta situaciones en las cuales alquilar un alojamiento a través de la plataforma podría resultar más atractivo que alojarse en un hotel.
La última campaña publicitaria de la plataforma de alojamientos para viajeros, Airbnb, pone de relieve las ventajas que ofrece en comparación con los hoteles, resaltando su capacidad para satisfacer las necesidades específicas de los clientes.
Bajo el título «Experience Airbnb,» esta creativa iniciativa consta de tres anuncios animados, dos de los cuales ya han sido lanzados. La propia empresa ha sido la responsable del desarrollo creativo, en colaboración con la productora Buck Animation.
Estos anuncios, de 15 segundos de duración, ilustran situaciones en las que optar por alquilar un alojamiento a través de Airbnb resulta más atractivo que hospedarse en un hotel convencional. Por ejemplo, se enfatiza que si uno elige viajar sin niños o si planifica una excursión con amigos, alojarse en un lugar de Airbnb puede ser la opción más adecuada. Uno de los anuncios expresa: «Si decidiste viajar sin niños, ¿por qué alojarte en un hotel donde habrá más niños?»
La campaña se ha lanzado inicialmente en Estados Unidos y Canadá, y durante el próximo mes de septiembre se extenderá a mercados como Australia, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, México, Brasil, Corea del Sur, Bélgica, Países Bajos y Suiza.
Airbnb también compartió sus resultados financieros del segundo trimestre, mostrando un aumento del 18% en los ingresos brutos en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando los 2.500 millones de dólares. Los ingresos netos ascendieron a 650 millones de dólares, una cifra significativamente mayor que los 379 millones generados en el mismo período de 2022.