Alianza Lima. La polémica pieza realizada por la agencia Youpanqui BBDO quiso demostrar que el equipo blanquiazul es el que trae suerte a la selección peruana.
Lo que ocurrió este miércoles en horas de la mañana, en las redes sociales del Banco Pichincha, ha dejado desconcertado a todo aquel que siente cariño o tiene alguna afinidad con el club Alianza Lima, ese es el sentimiento en digital que se percibe y que ha llevado al club y a su principal sponsor deportivo a aclarar el tema en cuestión.
Todo el revuelo mediático causado por el spot “Amuleto” podría causar la desvinculación total de la entidad bancaria con la casa publicitaria Youpanqui BBDO, que maneja sus plataformas digitales.
Otra de las informaciones surgidas desde redes sociales por periodistas deportivos, es que Alianza Lima no habría tenido conocimiento de la campaña.
Y así lo confirmó el Banco Pichincha en su reciente comunicado.

Benjamín Romero, gerente de Marketing del Club Alianza Lima, señaló que no se le consultó al club por el mencionado spot. “A nosotros no nos presentaron (el spot), no vimos el video, no lo aprobamos”.
La pieza publicitaria difundida trató de nombrar a Alianza Lima como ‘el equipo de la suerte’, pero la acción ha terminado generando burlas de los rivales deportivos del club.
En el taller de Design Sprint que trae el IPP podrás responder a preguntas críticas de tu negocio, crear prototipos rápidamente y obtener respuestas inmediatas de los usuarios.Registarte e informate aquí: