La iniciativa de Alicorp consiste en establecer 11 productos su portafolio, que tendrán en común una mayor presencia en los canales y precios más accesibles.
¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
La compañía de consumo masivo, Alicorp anunció la iniciativa «Marcas a tu lado» para apoyar a las familias más vulnerables de Perú en medio del alza de los precios internacionales de las materias primas, de los costos de los fletes, del combustible para la distribución de los productos a nivel país y el tipo de cambio.
La iniciativa de Alicorp consiste en determinar 11 productos, nueve marcas de ocho categorías de su portafolio, que tendrán en común una mayor presencia en los canales y precios más accesibles.
El CEO de la compañía, Alfredo Pérez Gubbins, dijo que el objetivo es priorizar los productos. Así como también fortalecer su cobertura en el país y contener el alza de precios.
La iniciativa se encuentra en pleno desarrollo y en la etapa de facilitar mayor acceso a ellas a través de su llegada a más puntos de venta.
Mirasol (aceite), Espiga de Oro (fideo), Favorita (harina), Soda Sayón (galletas), Vainilla Día (galletas), Rellenas de fresa Día (galletas), Trome (jabones para lavar), Jumbo (jabón para lavar), Aval (jabón de tocador), Patito (detergente y lejía), son algunas de las marcas que estarán inmersas en la iniciativa «Marcas a tu lado».
Todos esos productos tienen bastante demanda. La compañía ha enfatizado que “harán todo por cuidar mientras sea posible”.
“El precio internacional del aceite de soya ha subido 106,82%, el del trigo 82,41%, el del maíz 60,95%, entre otros. A nivel global, existe una mayor demanda por materias primas relacionada con la reactivación económica de China, mayor demanda de aceites para elaboración de biocombustibles en algunos países y menores cosechas en algunos países productores”, detalló Alicorp a El Comercio.