La aplicación del Osinergmin muestra en verde los grifos más económicos y en rojo el más costoso. Está disponible desde Play Store y App Store.
Ante el alza en el costo del combustible, el Gobierno ha tomado diversas medidas para revertir esta situación, por lo que en un determinado tiempo empezó a notarse una reducción de los precios en los diferentes grifos de Lima y provincias.
Todos los comercializadores formales de combustibles tienen la obligación de reportar las actualizaciones de sus precios de venta en la plataforma Facilito, del Osinergmin, organismo que verifica regularmente que dichos comercios cumplan con ofrecer en el punto de venta los mismos precios que reportaron en el sistema web. Así, los usuarios pueden tener información confiable para su decisión de compra.
Lee también: Exportación y comercialización del Yonque es declarado de interés nacional
¿Cómo acceder a Facilito?
Los usuarios pueden entrar al portal web a través del enlace www.facilito.gob.pe. Aquí podrán encontrar información sobre los precios de venta al público de todos los grifos, estaciones de servicio y locales de venta de GLP formales, así como su ubicación geográfica.
Si quieren acceder a la app, primero deben instalarla desde Play Store y App Store. Posteriormente hay que hacer clic en “Vehículos” y seleccionar el tipo de combustible a consultar. A continuación, Facilito mostrará en verde los grifos más económicos y en rojo el más costoso.
Usando la aplicación, los usuarios pueden:
Seleccionar su destino para ver los grifos en el trayecto con sus respectivos precios.
Reducir el consumo de datos de internet.
Acceder a recursos propios del dispositivo.
Usar Google Maps para navegación en la aplicación.
Los ciudadanos que no cuenten con un celular smartphone pueden acceder a la información de FACILITO en los teléfonos 219-3410 (Lima) y 0800-41800 (línea gratuita provincias).