El comercial de Guaraná Antarctica, protagonizado por el exfutbolista argentino, generó gran controversia y se convirtió en uno de los más comentados de su tiempo.
Previo al Mundial de Alemania 2006, la marca de bebidas brasileña Guaraná Antarctica unió fuerzas con el recordado astro argentino Diego Armando Maradona, en un comercial que recorrió el mundo y desató una fuerte controversia entre los fanáticos de Brasil y Argentina.
En el anuncio, el extécnico de la selección albiceleste aparece vistiendo la camiseta ‘verdeamarelha’ mientras canta el himno nacional de Brasil, simulando un partido de fútbol junto a estrellas como Ronaldo y Kaká.
Segundos después, se revela que todo había sido un sueño de Maradona, en una confusión hilarante. «¡Hay caramba! Qué pesadilla. Creo que estoy bebiendo mucha Guaraná Antarctica», comenta Diego en el comercial. Cabe destacar que el «Pelusa»se atrevió a decir algunas palabras en portugués para este anuncio.
Dirigido por Ricardo Braga, el director creativo de la agencia Duda Propaganda, el comercial titulado «Pesadelo» se convirtió en uno de los más comentados a nivel global, consolidando su impacto en la historia de la publicidad.