La red social reemplazó a su icónica mascota por una “X” y constituye el comienzo de una transformación anunciada por Elon Musk en la plataforma de microblogs. ¿Cómo están reaccionando los usuarios?
Twitter está cambiando de identidad y, como parte de esta metamorfosis, se despide de su mascota azul para dar paso a un nuevo logo: X. Elon Musk, propietario de la red social de microblogs, inició la antesala a este cambio durante la madrugada del domingo con una serie de tuits. La primera de estas publicaciones aseguraba que “pronto nos despediremos de la marca de Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”.
Linda Yaccarino, actual CEO de la red social, publicó el logo en su cuenta oficial y minutos después una fotografía donde proyectan orgullosos su nueva identidad en los muros de la compañía.
El cambio comenzó oficialmente este lunes para los usuarios de la versión web, quienes se encontrarán con la X blanca sobre un fondo negro en lugar del pajarito. Y, a decir por las palabras de Musk, se espera que el cambio se asiente en las plataformas móviles próximamente.
¿El nuevo logo de Twitter es temporal?
Por ahora la URL se mantiene como “Twitter.com” y la plataforma aún conserva algunos de sus “pájaros”. Cabe destacar que horas antes de la nueva jugada de Musk, este solicitó en su cuenta oficial que los usuarios colocaran presentaciones de logotipos y que «si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo publicaremos en todo el mundo mañana».
El magnate publicó el ganado en un tweet con un video creado por un usuario de Twitter llamado Sawyer Merritt. Luego de esto cambió su propia foto de perfil al nuevo logotipo X. Musk se refirió a la nueva identidad como “art deco” y “minimalista”, también agregó que probablemente este logo cambiaría luego y que sería refinado
Al parecer, todo apunta hacia una estrategia de la red social dirigida a multiplicar su alcance. Así lo aseguró Yaccarino, agregando que todo esto vendría de la mano con estrategias de IA. Asegurando también que esto permitiría a los usuarios conectarse “en formas que apenas comienzan a imaginar”.
La reacción de los usuarios
Como era de esperar, el nuevo logo de Twitter ha dividido a su audiencia. Algunos han aplaudido el cambio y comentaron que les gustó el nuevo “minimalista art deco” logo. Pero otros están en la otra acera.
En la aplicación de social media, anteriormente conocida como Twitter, algunas personas están de luto por la muerte del pájaro azul. Otras personas adoptaron una postura más neutral y dijeron que extrañarían al ave pero que se acostumbrarían.
Un usuario se atrevió a decir que abandonaría la red social ahora que ha cambiado su identidad. Mientras otro dice que seguirá llamando “Twitter a la aplicación”. A este último Musk respondió “No por mucho tiempo”.
El nuevo logo de Twitter: una promesa cumplida
La letra X es al parecer una obsesión personal de Musk. X.com era el nombre original de Paypal; está en el nombre de su compañía SpaceX; está en el nombre del Tesla SUV; ancla X.Ai y su hijo X Æ A-12.
Ahora quiere convertir Twitter en «X, la aplicación de todo». Un anuncio que pocos recuerdan pero que fue publicado por el magnate en octubre de 2022, asegurando que la compra de la red social de microblogs era el primer paso para algo más grande.