La oferta inmobiliaria se apalanca del poder que tienen las grandes producciones para impulsar el marketing turístico, dado que este le recuerda a los consumidores donde se grabaron sus escenas favoritas.
La Iron Man House, ubicada en Clifton’s Nettleton Ridge, Ciudad del Cabo, ofrece una vista espectacular de 270 grados que abarca las playas de Clifton, la cadena montañosa de los 12 Apóstoles y el vasto Océano Atlántico. Para que los fanáticos de los Avengers puedan disfrutar de la lujosa propiedad, deben reservar un mínimo de cuatro noches por aproximadamente US$20.000,
Una construcción inspirada en las obras del ex arquitecto estadounidense John Launtner. La propiedad fue diseñada por Peerutin Karol, quien pensó en una casa que se asemeja casi con exactitud a la icónica mansión del multimillonario Tony Stark que aparece en la exitosa trilogía de Iron Man. Pero, ¿por qué construir una estancia tan lujosa para los fanáticos de Marvel?

¿Casa de Iron Man se apalanca en el marketing turístico?
No se trata de una coincidencia. En el pasado, Launtner diseñó varias casas que con frecuencia se utilizaron como telón de fondo en varias películas, como las del Agente 007. ¿La razón detrás de esta tendencia? Probablemente atraer a los fanáticos de las superproducciones de películas y series.
De hecho, desde hace mucho estos contenidos han estado impulsando el marketing turístico en todo el mundo. Las series tan grandes como Juego de Tronos (GOT) son el mejor ejemplo de cómo la industria televisiva y cinematográfica ha impulsado una tendencia de consumo caracterizado por visitar los lugares más emblemáticos donde se grabaron estas producciones.
En el caso de la producción de HBO, gracias a sus escenas grabadas en exteriores y la exposición de paisajes en Irlanda hizo que ahora, de acuerdo con un estudio realizado en este país, 1 de cada seis visitantes que llegan a este territorio lo hacen gracias a causa a GOT.
Por tal motivo no es de extrañar que Cape town Vacationer, la empresa detrás de la oferta inmobiliaria en la Iron Man House, esté tan convencida de que habrán fanáticos capaces de pagar miles de dólares por vivir aunque sea cuatro noches como lo haría Tony Stark.

¿Qué ofrece este hospedaje?
La estadía en la Iron Man House incluye servicios como un administrador en el lugar disponible las 24 horas, mayordomos y choferes, un chef personal, traslados de cortesía al aeropuerto y un conserje privado.
Su decoración se destaca como una obra minimalista y accesorios exquisitos procedentes de todo el mundo. Cuenta con seis habitaciones con capacidad para 12 personas, está dividida en dos alas para maximizar las vistas y se eleva en cuatro niveles. Los puntos destacados incluyen una sala de estar central, un spa, un teatro, un pabellón para el entretenimiento y dos cuartos privados que se abren a una terraza.
Además, hay dos ascensores y un pasaje con piso de vidrio para conectar todas las secciones. Los niveles inferiores cuentan con un gran garaje, una piscina cubierta y una oficina. Mientras que los niveles superiores tienen dos espacios de entretenimiento en forma de disco con ventanas de vidrio inclinado. Este último es ideal para dar fiestas privadas al estilo Tony Stark, ubicando a cincuenta invitados con facilidad y con un bar completamente abastecido a disposición.
Los propietarios agregaron los toques finales para hacer de la Iron Man House un lugar verdaderamente único. La casa está decorada con cinco materiales diferentes, como vidrio ahumado, cobre, palo de rosa de Brasil, terrazo blanco y arenisca flameada de Kalahari.