Cascadas, peceras, espacios de trabajo flexibles, hasta entrega de plátanos gratis, esto y más ofrecen las oficinas de Amazon en Seattle y de las cuales están celebrando cinco años de aniversario. Si parecen tan idílicas, ¿por qué sus empleados no quieren regresar a la presencialidad? Te lo contamos.
Durante este mes de junio el gigante del ecommerce ha estado celebrando el quinto aniversario de sus espacios en Seattle. Las oficinas de Amazon, conocidas como The Spheres son probablemente el espacio de trabajo que cualquier empleado quisiera tener. Orgullosos de esto, la misma empresa ha publicado en su cuenta en LikedIn “creemos que tenemos las configuraciones de oficina más geniales del mundo. 🌎🌳”
“The Spheres ofrece un oasis natural en medio del centro de Seattle. Las tres cúpulas albergan cuatro pisos de cascadas, peceras y espacios de trabajo flexibles.”, continúa la compañía en su publicación. Aún así, queda una gran pregunta en el aire, si son tan espectaculares, ¿por qué sus trabajadores no quieren regresar a la presencialidad?

Empleados no quieren volver a las oficinas de Amazon
Hace algunas semanas Amazon ordenó a todos los empleados corporativos que regresaran al trabajo en persona al menos tres días a la semana en mayo. Eso provocó una reacción violenta de los empleados que se sintieron traicionados por la empresa que los contrató durante la pandemia.
Muchos trabajadores contratados durante el auge del trabajo remoto se mudaron de las oficinas de Amazon y tuvieron que mudarse nuevamente para regresar a la oficina. Otros empleados dijeron que el trabajo remoto les permitió pasar más tiempo con sus familias.
La reacción violenta a la política actualizada fue tan severa que los empleados crearon Remote Advocacy. El grupo redactó una petición que describía las preocupaciones sobre las políticas de regreso a la oficina y se la envió al CEO de Amazon, Andy Jassy.
Miles de empleados corporativos de Amazon abandonaron el trabajo, en protesta por las políticas climáticas y de trabajo remoto de la compañía. Según los organizadores del evento, participaron alrededor de 2000 empleados de todo el mundo, con poco más de 1000 reunidos fuera de la sede de Amazon en Seattle.
Así son las oficinas de Amazon en The Spheres, en Seattle
Algunas de las características únicas que Amazon ha destacado sobre The Spheres son:
Peces de la selva amazónica.
Quienes han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones en The Spheres de Seattle, seguro destacan sus plantas. Pero hay otras especies animales que llaman hogar a las instalaciones. La compañía asegura que contrató un experto con un doctorado en comportamiento animal para ayudar a diseñar un entorno seguro con tanques. Para brindar atención continua y mantener especies de peces felices y saludables.

Cascadas interiores
Las tres cúpulas albergan 4 pisos de cascadas, y una de las primeras cosas que ves al entrar a las Esferas es una gran cascada. Su sonido crea un ambiente relajante.
Espacios de trabajo serenos
Las cabinas y mesas en todo el espacio ofrecen un ambiente donde los empleados de Amazon tienen todo lo que necesitan para trabajar en un entorno natural.

El espacio de relajación por excelencia
El tercer piso de Spheres ofrece un rincón tranquilo con sillones donde los visitantes pueden sentarse y relajarse bajo el sol.
Plátanos gratis.
¡Gratis para cualquiera que pase! La compañía asegura que cualquiera que vaya podrá tener plátanos gratis.