Aquellos artículos reparados por el fabricante o proveedor se están convirtiendo en la elección que más se repite en los compradores del sector tecnología. Te contamos por qué.
Los equipos “refurbished” o reacondicionados son cada vez más demandados en el mercado de consumo tecnológico peruano, así lo estima el marketplace Linio.com quienes señalan que esta categoría ha registrado un crecimiento de doble dígito durante el último año.
Se trata de una tendencia que ofrece una gran oportunidad para que las personas adquieran productos reacondicionados 100% funcionales, abanderando una característica fundamental: se venden a menor precio.
¿Qué son los equipos refurbished?
Los equipos «refurbished» es el nombre que reciben aquellos productos regresados o devueltos al fabricante, que luego de esto proceden a ser reparados o repotenciados, y así ser puestos nuevamente a la venta por un precio más bajo en el mercado.
Un atractivo extra, aparte del precio, es que algunas de las causas de las devoluciones de estos productos son cancelaciones de compra, detalles técnicos de fábrica, permitiéndoles ser un producto en buen estado y bajo costo, o incluso pueden ser devueltos por mal uso del artículo incluso sin haber sido probados.
“Sabemos que esta demanda proviene de clientes que no llegaron a comprarse un producto nuevo sellado pero si optan por adquirir un reacondicionado a un menor precio, en buenas condiciones y 100% funcionales”, comentó Alberto Arellano, Gerente de International Marketplace de Falabella.com.
¿Cuáles son los productos reacondicionados más solicitados?
De acuerdo con la información del marketplace del Grupo Falabella, dentro de la categoría de reacondicionados, entre los más populares se encuentran los celulares de Apple. Modelos como el iPhone 6, 7, 8 y X, son algunos de los smartphones con mayor número de visitas y búsquedas en la plataforma.
Aunado a estos se encuentran equipos como laptops de marcas Dell, Lenovo, HP y Apple, las cuales también forman parte de los gadgets más populares. Adicionalmente, Linio detalló que también hay una demanda latente de consolas de videojuegos reacondicionadas como el Playstation 4 Pro de 1 TB de capacidad y artículos menores como parlantes y smartwaches.
“Este año los productos reacondicionados han logrado consolidarse en más de una categoría. Esto se debe a que son productos 100% funcionales y que pueden representar hasta un 60% de descuento versus su contraparte sellada”, indicó Arellano.
Además de la garantía que puede tener algún equipo por parte del fabricante o seller, Linio.com también cuenta con una garantía de satisfacción de hasta 12 meses, excluyendo detalles estéticos. Asimismo, indicaron que si el cliente no está 100% satisfecho con su equipo reacondicionado, Linio puede realizar un cambio o devolución de dinero.