La marca de ron recurrió al mercado advenedizo Sturdy Exchange para ayudar a arrojar luz sobre la escasa representación de las productoras
A medida que el mundo de los NFT crecen, las empresas le toman más confianza. Una muestra de ellos es la marca de ron Bacardi, que lanzó una estrategia en la que combina el propósito con este tipo de activos para potenciar la inversión de los fanáticos en la diversidad musical.
La firma optó por sumergirse al mercado advenedizo Sturdy Exchange para ayudar a arrojar luz sobre la escasa representación de las productoras.
Bacardi presentó una subasta de NFT como el componente central detrás de la última versión de Music Liberates Music, programa lanzado por la marca de ron en 2017 inicialmente con el objetivo de dar exposición profesional a personas que desean ser artistas musicales.
Bacardí y el productor caribeño Boi-1da seleccionaron tres músicas, Bambii, Denise De’ion y Perfxn, para crear sus propias pistas inspiradas en el Caribe que luego se acuñaron en «mixtapes» de NFT que se subastarán a través del programa. Estas colecciones se venderán a través del mercado Sturdy Exchange.
Sturdy Exchange, desarrollado por el estudio creativo Sturdy, busca diferenciarse de la competencia al centrar a los artistas en todo el proceso de NFT, desde la elaboración hasta la curaduría y, en última instancia, la venta de sus coleccionables especializados.
Esta no es la primera vez que Bacardi recurre al marketing en torno a las causas. Music Liberates Music ve a la marca de ron evolucionando su estrategia digital a través de NFT orientados a un propósito. En efecto, los coleccionables sirven como vehículos comercializados para el mensaje de la marca, que Bacardi puede promocionar y subastar, reseñó Marketing Dive.
Además, los NFT particulares de Sturdy Exchange podrían maximizar el compromiso de la marca con los consumidores. Cada coleccionable incluirá un porcentaje de las regalías de transmisión de su respectivo mixtape, lo que permitirá a los compradores ganar dinero cuanto más se transmita su canción.
Cada vez más marcas de diferentes rubros se lanzan al mercado de las NFT. Recientemente los creadores de Los Sims anunciaron el lanzamiento de un juego que convertirá los recuerdos en NFT.
A finales de septiembre TikTok informó su llegada al mercado de los NFTs. En este mismo mes LaLiga selló una alianza sin precedentes con la compañía francesa Sorare, dedicada a comercializar cromos digitales de futbolistas en formato activo digital no fungible (NFT) y al desarrollo de «Fútbol Fantasy».