¿El principio del fin? La red social de Mark Zuckerberg perdió un millón de usuarios y esto ha tenido un impacto en el precio de las acciones de la empresa.
Por primera vez en la historia de Facebook, la cantidad de sus usuarios activos retrocede. Así lo hizo saber en un informe la propia empresa, la cual señaló haber caído de 1.930 millones a 1.929 usuarios en el último trimestre del 2021, un dato preocupante dado que en el mismo periodo del 2020 la app consiguió sumar a sus filas no menos de 25 millones de cuentas.
Desafortunadamente, este dato decepcionó a los inversores, quienes castigaron a Meta -la empresa detrás de la red social- con un fuerte prolapso en los mercados bursátiles. Aunque la facturación del grupo pegó un brinco de aproximadamente el 20% en el cuarto trimestre del año, ahora sucede todo lo contrario y sus beneficios se desmoronaron un 8%.
LEE TAMBIÉN: Meta planea hacer de Facebook e Instagram un mercado de NFT
Ante este escenario, Facebook no teme en evidenciar que buena parte de sus problemas echan raíces en TikTok. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, se refierió específicamente a la app china como una de las razones de los difíciles resultados de la empresa.
“La gente tiene a su disposición muchísimas opciones para invertir su tiempo. Y apps como TikTok están creciendo muy rápidamente”, confesaba Zuckerberg en una conferencia con los analistas.
Es por ello que Meta quiere enfocarse aún más en los vídeos cortos de ahora en adelante. Sin embargo, en Instagram Reels, la particular arma con la que Facebook quiere hacer frente TikTok, los anuncios son hoy por hoy menos lucrativos que aquellos que se abren paso en el «feed», advirtió el CEO de Meta.
Aun así, Zuckerberg agrega que la transición hacia los vídeos cortos se traducirá en resultados en un periodo a largo plazo. Meta contabiliza asimismo cuántos usuarios utilizan al menos una de sus apps (incluyendo WhatsApp e Instagram).
Con un incremento de apenas 10 millones hasta los 2.820 millones de usuarios activos, el crecimiento fue también en este segmento inusitadamente bajo. En el trimestre precedente Meta añadió 50 millones de usuarios diarios activos.