La organización también renovó su filosofía corporativa, que ahora está enfocada en la transformación integral, el talento y la experiencia al cliente. Además, se han realizado cambios en la comunicación del banco y en su infraestructura.
El Banco de Comercio anunció el cambio de marca a “Bancom”, con lo que viene la renovación de su identidad e imagen corporativa. Este cambio responde al nuevo modelo de negocio que están implementando, que busca llegar a los actuales y nuevos segmentos (millennials y nativos digitales) de consumo; a través de una oferta variada de productos y servicios digitales.
La organización ha renovado su filosofía corporativa (misión, visión y valores) teniendo como foco sus actuales clientes y nuevos segmentos: Banca Personas, Consumo y Mediana Empresa.
Transformación integral, talento y experiencia al cliente
La organización no solo se ha enfocado en el cambio visual de la nueva marca Bancom, si no en el corazón de la misma: la transformación del modelo de negocio con diversificación hacia nuevos segmentos (modelos digitales y tradicionales), transformación cultural y organizacional (perfil de talento, formas de trabajo, metodologías ágiles, mindset, arquitectura organizacional), transformación del modelo operativo (procesos, arquitectura tecnológica) y transformación de la experiencia del cliente (canales presenciales y digitales) con una promesa al cliente de agilidad, accesibilidad, calidez y confianza.
En este aspecto, la dimensión más importante de la estrategia de transformación es el talento y su potencial enmarcado en el Liderazgo y la Cultura. El banco cree firmemente que el talento es el motor de cambio y de la sostenibilidad, es por eso qué gran parte del esfuerzo del proceso de transformación está enfocado en, desarrollar y fidelizara su talento.

Los cambios en la comunicación del banco
En línea con el proceso de rebranding de la marca, los aspectos visuales cambiaron. El nombre comercial ahora es corto, fácil de asociar e identificar (Bancom), la tipografía es moderna y seria, pero no solemne. El isotipo está compuesto por una bandera que simbloliza la resiliencia y el logro, e iconiza, en su forma, al edificio corporativo del banco. Los colores establecidos que proyectan modernidad e innovación son el rojo y púrpura complementando los colores negro y blanco.
Respecto a la infraestructura, las agencias de la entidad bancaria cuentan con un layout de espacios de atención “sin barreras” alineado a sus valores de calidez y cercanía, sus ambientes de los equipos back cuentan con espacios colaborativos estilo coworking, considerando también que gran parte de sus colaboradores realizan trabajo remoto.