Una investigación desarrollada en los últimos 14 meses colocó sobre la lupa a una lista de 100 marcas más vendidas y cómo fue su desenvolvimiento en redes sociales.
Las marcas de bebidas alcohólicas experimentan un crecimiento masivo en Instagram. Así lo asegura un nuevo informe sobre las empresas de bebidas de más rápido crecimiento en la plataforma Creative Drinks de la agencia de marketing YesMore.
El informe se produce cuando Instagram compite con otras plataformas, sobre todo TikTok, que ha estado tratando de hacer crecer su audiencia de mayor edad junto con los usuarios más jóvenes que la convirtieron en un éxito.
Agencia investigó cómo bebidas alcohólicas experimentan un crecimiento masivo en Instagram
La investigación es de los últimos 14 meses, según un comunicado de prensa. YesMore estudió 100 marcas de bebidas de la lista de las «100 marcas de bebidas más vendidas» de la publicación británica The Grocer en 2022 y rastreó sus seguidores en Instagram. A pesar de que las marcas provienen de una publicación con sede en el Reino Unido, las cuentas de Instagram rastreadas son globales.
El informe también destaca las estrategias de Instagram que parecieron funcionar bien para el crecimiento de seguidores en este sector, incluidas las asociaciones con personas influyentes, sesiones de fotos que muestran la bebida con alimentos de moda, obsequios y más.
Por ejemplo, el informe llamó a los clubes de cena de Stella Artois, «una serie de clases de cocina en vivo y bajo demanda», como un «fuerte ejemplo» de cómo las marcas de bebidas alcohólicas han estimulado con éxito el crecimiento en Instagram con contenido de alimentos.
“Ya sea que considere que el tamaño de seguimiento es una métrica de vanidad o un indicador poderoso de la influencia de su marca, es probable que su ‘número’ sea una de las primeras cosas que las personas miren si visitan su perfil”, se lee en el informe. “Si bien estamos más alineados con la creencia de que es una métrica de vanidad, entendemos su importancia para atraer a inversores y compradores, y por esta razón es una de las preguntas más comunes en los resúmenes y solicitudes de clientes que recibimos”.
Top de bebidas alcohólicas experimentan un crecimiento
Bacardí
@bacardi entre las primeras del top de bebidas alcohólicas experimentan un crecimiento masivo en Instagram. Especificamente, creció un 75 % durante el período de tiempo estudiado. Además ganó 169 832 seguidores.
Ver esta publicación en Instagram
Capitán Morgan
@captainmorgan_official experimentó un crecimiento del 63 % y obtuvo 7382 seguidores.
Ver esta publicación en Instagram
Veuve Clicquot
@veuveclicquot experimentó un crecimiento del 62 % y obtuvo 482 928 seguidores.
Ver esta publicación en Instagram
El famoso urogallo
@thefamousgrouse experimentó un crecimiento del 48 % y obtuvo 3533 seguidores.
Ver esta publicación en Instagram
Sol
@sol_beer completa el top 5 de Bebidas alcohólicas experimentan un crecimiento masivo. Con un crecimiento del 47 % y ganó 4.835 seguidores.
Ver esta publicación en Instagram