Gates trabaja junto a la empresa BEN, compañía especializada en product placement, marketing de influencers e integraciones promocionales
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El empresario e informático Bill Gates explora nuevos terrenos para conectar a las audiencias del mundo con las marcas. Cómo no hacerlo si son casi inexistentes los anuncios tradicionales en los servicios y plataformas de streaming.
Gates desarrolla la estrategia codo a codo con la empresa Branded Entertainment Network (BEN). La compañía está especializada en product placement, marketing de influencers e integraciones promocionales.
BEN dio luz verde a un nuevo sistema tecnológico que consiste en la aplicación de datos, segmentación e inteligencia artificial para adaptar los productos que se muestran en pantalla al perfil del espectador que lo está viendo y maximizar el impacto de la publicidad.
Otro as bajo la manga es la segmentación geográfica para el perfilado del producto. El objetivo, por supuesto, es que a cada espectador se le muestran productos diferentes en función de sus hábitos como consumidor.
Un ejemplo claro de lo que podría significar la segmentación geográfica es que si en el capítulo de una serie de televisión estadounidense, por ejemplo, aparece un paquete de cereales de una marca que solo se comercializa en dicho mercado, la marca podrá adaptarse a las diferentes regiones si la producción alcance un éxito global.
Hasta ahora nada ha sido confirmado BEN no ha informado de acuerdos para aplicar su tecnología en las plataformas de los servicios de streaming, pero sí con los contenidos bajo demanda que ofrecen en sus aplicaciones y páginas web.