El evento, que tuvo lugar en la ciudad española los días 24, 25, 27 y 28 de mayo, marcó un hito importante en la industria del entretenimiento y la movilidad sostenible.
En un esfuerzo conjunto por promover la sostenibilidad y la música, la reconocida banda británica Coldplay y el fabricante de automóviles BMW han unido fuerzas para crear un evento único: el primer concierto en vivo con energía sostenible. El evento, que tuvo lugar en la ciudad de Barcelona, España los días 24, 25 27 y 28 de mayo, marcó un hito importante en la industria del entretenimiento y la movilidad sostenible.
Como parte de su gira “Music of the Spheres”, la banda británica decidió poner en marcha una serie de medidas e iniciativas: la primera, prescindir prescindir de combustibles fósiles siempre que sea posible, viajar en vuelos comerciales, en lugar de privados, y la instalación de bicicletas generadoras de electricidad para que los fanáticos suministren energía al espectáculo.
Para ello, Coldplay contó con la colaboración de la marca de automóviles, quienes le suministraron el 100% de la energía requerida para la iluminación, tanto para sus conciertos en España como en Portugal.
Y con la ayuda de 40 baterías recicladas del BMW i3, cada una con una capacidad máxima de 1.600 kWh, estos conciertos lograron convertirse en los más sostenibles, haciendo de la gira una de las más ecológicas de la historia.
«La conciencia compartida sobre la sostenibilidad ha llevado a un proceso de desarrollo conjunto, intenso y creativo entre BMW y Coldplay en los últimos años. BMW lleva el concepto de sostenibilidad a otro nivel al utilizar las baterías del BMW i3 para conciertos en vivo, contribuyendo a una mayor sostenibilidad y reducción de la huella de carbono», mencionó Jens Thiemer, vicepresidente Senior de Clientes y Marcas de BMW.
Estos conciertos se convirttieron en un ejemplo inspirador de cómo la música y la sostenibilidad pueden ir de la mano. Los asistentes al evento no solo disfrutaron de la música en directo de Coldplay, sino que también tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia de la energía sostenible y las soluciones innovadoras que existen en la actualidad.
Por otro lado, Cris Martin, vocalista y líder de la banda, aseguró sentirse orgulloso de trabajar con BMW en este proyecto y que esta innovación «nos permitirá alimentar nuestros conciertos con energía limpia y renovable”.
Cabe señalar que el inicio de esta colaboración entre BMW y Coldplay data desde el 2021, con la apación de la banda en la canción «Higher Power» como parte del lanzamiento de los BMW iX y BMW i4 totalmente eléctricos y en el metaverso BMW JOYTOPIA presentado en la IAA Mobility.
Con esta iniciativa, BMW y Coldplay se posicionan como líderes en la promoción de soluciones sostenibles y refuerzan el mensaje de que un futuro mejor es posible a través de la colaboración y la innovación.