De esa manera, el director de “Mariachi”, “From Dusk Til Dawn” y “Sin City” permite a sus fans convertirse en inversores y cocreadores de sus próximas películas con la posibilidad de compartir las ganancias.
Robert Rodríguez es parte de la historia del cine desde 1992 cuando estrenó “Mariachi”, película que dirigió con tan solo 24 años. Tras ello, el cineasta ha participado en distintas exitosas producciones que lo han llevado a trabajar con Quentin Tarantino y Frank Miller.
Debido a su trayectoria, largometrajes como “From Dusk Til Dawn” y “Sin City” son considerados de culto por los fanáticos del cine de acción. Ambas películas tienen guiones que exploran el concepto de justicia (o la falta de ella) con escenas cargadas de violencia.
Recientemente, Rodriguez ha anunciado en sus redes sociales el lanzamiento de Brass Knuckle Films, una iniciativa que permite a sus fans convertirse en inversores y cocreadores de sus próximas películas. El proyecto cuenta con el apoyo de la plataforma de inversión Republic y de Troublemaker Studios, que pertenece al director.
Announcing Brass Knuckle Films: an investable slate of action films, where, for the first time, I will develop my next set of movies with you—action film fans—as real co-investors and collaborators. Fans can finally get a piece of the action.
— Robert Rodriguez (@Rodriguez) March 6, 2025
Here’s how it works ↓ pic.twitter.com/lISmtLwQP8
De esa manera, los consumidores de sus obras pueden convertir ideas en películas, compartir las ganancias de estas. Para ello, las propuestas serán evaluadas por Rodríguez y su equipo en términos de originalidad, viabilidad y potencial de mercado.
Luego, el equipo elegirá 10 de esas ideas para ser presentadas en un pitch y el cineasta elegirá solo una para ser desarrollada. En paralelo, los fanáticos tendrán acceso a beneficios que incluyen experiencias, como vistas previas exclusivas o visitas al set.
¿Cuáles son los paquetes de inversión?
Brass Knuckle Films ha creado una serie de paquetes de inversión orientados a los fans. El más básico tiene un precio de 250 dólares e incluye la presentación de una idea, la suscripción a una newsletter y premios de sorteo.
En tanto, el paquete más costoso alcanza el millón de dólares, pero sus beneficios otorgan un acceso permanente. Desde aparecer en la película y tener créditos como productor ejecutivo hasta una cena en casa de Rodríguez.
Como vemos, esta esta estrategia de crowdfunding abre una gran oportunidad para guionistas de cine independiente. Además, conecta al director con su base de seguidores y facilita la comunicación en conjunto en aras de producir contenido fresco y disruptivo.
