El spot publicitario muestra al actor, que interpretó a Logan Roy en ‘Succession’, haciendo respetar su horario de salida de la oficina para relajarse y aprovechar el día.
Hoy en día, quedarse en la oficina cumpliendo horas extras no remuneradas representa más un problema que una virtud. Si bien pasa en algunos sectores más que en otros, lo cierto es que muchos, por temor, no se animan a hacer respetar el horario laboral por el que fueron contratados.
En ese sentido, de acuerdo a un estudio elaborado por Malibu, el 79% de los trabajadores de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Grecia, Italia y España hacen horas extra de forma regular. De este grupo, el 23% reconoce que el trabajo ocupa la mayor parte de su tiempo personal y el 84% asegura haber sentido presión para salir más tarde.
Asimismo, la investigación hecha por la marca de licor reveló que los empleados realizan en promedio 220 horas extra al mes. Esto demuestra que les resulta difícil dejar de lado el ritmo laboral para pasar a disfrutar del tiempo libre y la vida personal.
“Clock off”
Por ello, Malibu lanza la campaña “Clock off”, ideada por la agencia creativa Wieden+Kennedy Londres, que promueve la desconexión laboral para aprovechar las horas del día que quedan tras finalizar la jornada. El spot publicitario, producido por Pretty Bird, es protagonizado por Brian Cox, quien interpretó a Logan Roy en ‘Succession’.
El video muestra a Cox aparentemente atrapado en una reunión laboral que se ha extendido más allá del horario. Frente a ello, el actor decide hacer respetar su horario y deja la oficina raudamente para disfrutar del ocio.
El mensaje es claro: cuando uno sale a tiempo del trabajo, puede dedicar tiempo a las personas y las cosas que realmente le importan. Como parte de la campaña, Malibu ejecutó una potente acción en el centro financiero de Londres, donde instaló la “Fuente de la Desconexión”, un punto interactivo en el que ofrecía a los trabajadores la posibilidad de arrojar sus celulares al agua a cambio un Malibu Piña Colada.
Además, la marca ha creado también una playlist en Spotify con 70 canciones que conectan con el mensaje de “Clock Off”. De esa manera, Malibu exhorta a los consumidores a salir del trabajo, servirse una de sus bebidas y disfrutar del verano.