En Europa se introdujo un recurso legislativo para exigir a la empresa a adoptar un cargador común para teléfonos celulares y otros dispositivos. Te explicamos más aquí.
La Comisión Europea dio a conocer que se encuentra en proceso de presentar un instrumento legislativo para establecer un cargador común para teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos móviles que aplique dentro del bloque de 27 países, informó la agencia Reuters.
Esa noticia es una acción directa contar Apple, que aún mantiene el uso de un cargador diferenciado para los artículos electrónicos de su marca a pesar de haber sido presionada desde todas las instancias posibles en el viejo continente.
De hecho, la oficina ejecutiva de la UE tiene más de una década tomando cartas en el asunto para la adopción de un cargador único.
La medida afectará al fabricante de iPhone más que a sus rivales. Los iPhone y la mayoría de los productos de Apple funcionan con su cable Lightning, mientras que los dispositivos Android funcionan con conectores USB-C, recordó Reuters.
La fuente de la agencia afirmó que el ejecutivo de la UE está redactando actualmente el proyecto de legislación. Como antecedente, los legisladores del Parlamento Europeo votaron en su mayoría en 2020 a favor de un cargador unitario, apelando a beneficios ambientales y conveniencia para los usuarios.
Apple, Samsung, Huawei y Nokia firmaron un memorando de entendimiento voluntario para armonizar los cargadores para los nuevos modelos de teléfonos inteligentes que salieron al mercado en 2011, lo que resultó en una reducción significativa en el número de cargadores diferentes y una convergencia del mercado a micro USB 2.0. Conexiones B.
Posteriormente, la industria y la Comisión intentaron llegar a una resolución final sobre el tema en 2018, pero fracasaron.
Apple advirtió que la presión de la UE por un cargador común dañaría la innovación y crearía una montaña de desechos electrónicos si los consumidores se vieran obligados a cambiar a nuevos cargadores.