La empresa se une al ecosistema criptográfico con el fin de convertir a sus accionistas en clientes leales. Entérate de los detalles aquí.
El ecosistema criptográfico sigue dando de qué hablar en las esferas empresariales, hace algunos días se supo que Amazon está sumando esfuerzos a este tipo de sistemas y ahora, la cadena de cines AMC, sigue los pasos de muchas otras en innovación de métodos de pago. Se trata de una marca perteneciente al conglomerado Entertainment Holdings, mismo que confirmó que comenzaría a recibir Bitcoins para el pago de sus entradas.
Es una noticia anunciada por el CEO de la compañía, Adam Aron, mismo que comentó sus intenciones por empezar a implementar la tecnología necesaria para poder concretar el lanzamiento del sistema de pago mediante monedas virtuales, lo cual se estima sucederá a través de la plataforma online de la multinacional.
LEE TAMBIÉN: Salida de Messi del Barcelona FC impactó en el universo de las criptomonedas
Aunque no han descartado que se extienda a otros territorios, por el momento abarcaría a los cines ubicados en el territorio estadounidense. Además, el ejecutivo adelantó que se encuentran trabajando con Google y Apple, con el fin de incorporar sus herramientas de pago Google Pay y Apple Pay para lo que serían las compras en línea.
La noticia ha contado con la aprobación de los inversores de la empresa y, tras el anuncio, sus acciones se dispararon un 5% en el after market. Por otro lado, Aron reveló las cifras históricas del último balance, lo cual muestra la gran recuperación de la cadena luego del cierre de las salas de cine debido a la pandemia.
“Gracias al dinero recaudado en mayo y junio, AMC finalizó el trimestre del 30 de junio de 2021 con más de $2 mil millones de liquidez (efectivo en el banco o línea de crédito renovable no utilizada). ¡Aproximadamente el doble del nivel de liquidez final de trimestre más alto que ha tenido AMC en nuestros 101 años de historia!”, señaló Aron.