Inspirándose en su legendaria historia, Pepsi presenta una nueva identidad que realza el contraste de colores y aporta vitalidad a la marca. Además, a través de este nuevo concepto, la marca ha creado importantes alianzas con reconocidos influencers y artistas, como Bizarrap.
Pepsi renueva su imagen después de 14 años, iniciativa que coincide con la celebración de su centésimo vigésimo quinto aniversario y que busca conectar a la marca con las nuevas y futuras generaciones, a través de una identidad mucho más fresca y vibrante. Es así, como inspirándose en su legendaria historia, la renovada paleta de colores incluye el azul eléctrico y el negro, creando el contraste y vitalidad perfecto para redefinir la presencia de esta icónica marca en el mercado.
“Durante 125 años, Pepsi ha buscado estar en el centro de la cultura popular, a través de la música, el deporte, la gastronomía, el entretenimiento, entre otros. Siempre estando a la vanguardia de la cultura de cada uno de los países donde tenemos presencia. Para nosotros era bastante importante hacer, luego de 14 años, el cambio de logo, de identidad visual, que nos trae una tipografía mucho más audaz, una paleta de colores vibrantes y un logotipo unificado, aspectos que nos ayudan a reforzar y trasladar al consumidor, lo que somos como marca”, expresó María Gracia Lamas, brand manager de Pepsi Perú.
Para su estrategia de rebranding, la firma apostó por el claim “Cambia que algo bueno va a pasar”, concepto que busca eliminar ese temor que muchos le tienen al cambio, reforzando una visión positiva sobre este. Dicha propuesta se alinea a la ya conocida filosofía de Pepsi, “Sed de Más”, por lo que la marca decidió impulsar tanto el componente visual, como el mensaje que acompaña a esta transformación, a través de diferentes acciones.
“Hemos tenido básicamente dos enfoques. Uno de ellos ha sido todas las piezas visuales que muestran este cambio de logo que es bastante llamativo y al cual vale la pena darle este exposure, por lo tanto, hemos tenido acciones en digital y en vía pública. Por otro lado, también tenemos la campaña del concepto que te menciono, junto a un artista súper reconocido en Latinoamérica, Bizarrap, súper popular por sus Music Sessions, y que tiene una historia que hace bastante match con todo lo que nosotros queremos transmitir”, sumó Lamas.
Un refresh 360°
Como parte de las acciones dirigidas al entorno digital, Pepsi lleva a cabo una potente estrategia gráfica y de contenido que se apalanca en la participación de dos influencers peruanos, Alessandra Fuller y Diego Rivera. Asimismo, buscando asociarse con la gastronomía, Pepsi también conformó una importante alianza con la reconocida marca digital, Warikeando.
A su vez, considerando la estrecha relación del consumidor peruano con la cultura gastronómica nacional, la firma ha realizado el Pepsi Truck Fest, evento en el que diferentes emprendedores tienen la posibilidad de ofrecer y dar a conocer sus platillos, mientras que la marca se encarga de garantizar el reconocido sabor de su gaseosa de cola negra como acompañante, reforzando así la presencia de su nueva imagen.
Pero no todo termina allí, como parte de sus iniciativas para la vía pública, Pepsi convierte a la ciudad de Lima en el escenario perfecto para dar la bienvenida a esta emocionante transformación. El tren de la Línea 1 del Metro de Lima, que atraviesa nueve distritos de la ciudad, desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho, se convierte en el lienzo perfecto para la nueva imagen de Pepsi.
Además, la marca tendrá otras ubicaciones especiales donde desplegará exhibiciones digitales mostrando su nuevo logo brillando con un resplandor que marca el inicio de una era. Estas impactantes acciones reflejan el compromiso de Pepsi con la innovación y la creatividad, ofreciendo a los peruanos una experiencia única e inolvidable.
Pepsi hace match con Bizarrap
Evidentemente el refresh de esta importante marca global llega con un increíble spot, una pieza protagonizada por el artista argentino más escuchado en el mundo, ganador de 3 Latin Grammy y 4 Récords Guinness y autor de la revolución musical que han representado las Music Sessions junto a grandes celebridades de la industria, Bizarrap.
“Como parte de sus valores de marca, Pepsi te impulsa a seguir tus pasiones, a que te atrevas y vayas por más, y da la coincidencia que Bizarrap tiene una historia similar, porque el llevaba una carrera de marketing y se había enrumbado un poco hacia el mundo empresarial, pero decide dar la vuelta a su camino y se convierte en lo que hoy conocemos como Bizarrap, un famosos dj y productor, todo porque se atrevió a dar ese paso y cambió su rumbo. Nosotros queremos impulsar a la gente a hacer lo mismo, por lo tanto la oportunidad era perfecta, porque lo hacía más natural. Él tiene esta historia, que va muy de la mano con la marca y era la figura perfecta para poder ser parte de la campaña en Latinoamérica”, puntualizó Lamas.
Para el anuncio audiovisual, la narrativa se centra en una comparativa de la evolución real y ficcional que el joven ha tenido en su vida, mostrando cómo desafía el status quo y pone como prioridad lo que disfruta. En el video se puede escuchar el cuestionamiento de la persona que interpreta a su jefe en una oficina tradicional hacia BZRP: “¿Sos artista o te vas a dedicar a facturar”.
Finalmente, resaltando el nuevo estilo de Pepsi, se muestra a un Bizarrap distópico que busca distraer a su versión más joven del sueño de hacer música, intentando convencerse a sí mismo de irse por un nuevo camino. Sin embargo, motivado por el sabor de Pepsi, Bizarrap cambia su destino, pues sabe “que algo bueno va a pasar”. Este nuevo anuncio fue dirigido por el reconocido guionista y productor argentino, Armando Bo, ganador de un Premio Óscar y un Premio Globo de Oro.
Si deseas conocer todo sobre esta renovación de Pepsi, disfruta de la entrevista completa:
*Contenido patrocinado