Según la plataforma, esta nueva función está diseñada para que el aprendizaje de la música sea más divertido y atractivo al incorporar canciones conocidas al plan de estudios.
Duolingo, la plataforma de aprendizaje móvil, anunció una asociación con Sony Music para incorporar canciones populares a su curso de Música. Esta nueva función está diseñada para que el aprendizaje de la música sea más divertido y atractivo al incorporar canciones conocidas al plan de estudios.
Más de 60 grabaciones de artistas de Sony Music, como Dove Cameron, Hozier, Meghan Trainor, Whitney Houston y más, ahora están disponibles para que los estudiantes puedan estudiar los fundamentos de la música y practicar sus habilidades de teoría musical, como leer música, comprender la duración de las notas y diferenciar notas por sonido, vista y tecla en un piano digital móvil.
“En Duolingo, buscamos constantemente formas de hacer que el aprendizaje sea más eficaz y entretenido”, afirmó George Audi, director de Desarrollo de Negocios de Duolingo. “Nos asociamos con Sony Music, un líder en la industria musical, para brindarles a nuestros estudiantes una biblioteca de canciones que encabezan las listas de éxitos y que pueden aprender a leer y tocar”.
“Asociarnos con Duolingo nos brinda la oportunidad de llevar la música de nuestros artistas a una nueva plataforma que promueve el aprendizaje y el intercambio cultural”, afirmó Jessica Shaw, vicepresidenta sénior de licencias de sincronización de Sony Music. “La música tiene el poder de unir e inspirar, y esta asociación ayudará a los estudiantes a involucrarse con la educación musical de una manera significativa y agradable”.
Al integrar canciones populares de más de 40 artistas en la experiencia de la lección, Duolingo busca mejorar la retención y la comprensión del aprendizaje, al tiempo que hace que aprender a leer y tocar música sea más placentero para millones de estudiantes en todo el mundo.