Marcos Galperin, fundador del gigante del eCommerce latinoamericano, recibió una ola de comentarios luego de su reclamo público al departamento de suscripciones de The New York Times. Te contamos toda la historia aquí.
Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, se quejó en Twitter por las dificultades para cancelar su suscripción a The New York Times. Con capturas de pantalla incluidas, el empresario resintió que no pudiera simplemente cerrar su cuenta sino que para hacerlo necesitó hablar con un ejecutivo de ventas el cual «repentinamente descubrió que habían ofertas y descuentos para mí».
La historia pudo quedarse en una anécdota pero los usuarios de Mercado Libre convirtieron el comentario en una bochornosa experiencia y un marketing emergency para Galperin ya que en cientos de respuestas le recordaron las deficiencias de su marketplace en lo que respecta a atención al cliente y experiencia de usuario.
Y no solamente salió salpicado Mercado Libre, sino también su fintech Mercado Pago. En general los tuiteros se quejaron de las dificultades para retirar los fondos y de las dificultades para hablar con un ser humano cuando hay un problema con las cuentas de cualquiera de las dos plataformas.
“Con los problemas que tiene Mercado Pago cancelando pagos sin dar la info correcta de por qué lo hace, y lo escondidas que están las opciones de chat, no puedes hablar mucho, Marcos. Ni hablar de que no tienen teléfonos donde llamar”, indica una de las respuestas al tuit de Galperin.
El empresario indicó en su mensaje que se retiraba como lector de The New York Times luego de 30 años por no sentir identificación con su actual línea editorial.
“Por lo menos tienen un soporte directo para contactarte, Marcos, cosa que en Mercado Libre y en Mercado Pago dejan muchísimo que desear”, le dijo otro usuario.
«Que bárbaros estos tipos. Deberían aprender de @Mercadolibre
que te ofrece 10 formas distintas de resolver los problemas online de manera rápida. ¿Ah no? Perdón, me equivoqué. Ahí también (si tenés suerte) terminás hablando con un pibe que te da 1000 vueltas y no te soluciona nada», indica otra respuesta.
Algunos de los tuis enviados a Galperin como réplica a su queja al NYT fueron contestados por la cuenta de Mercado Libre Ayuda solicitando más datos del problema puntual para poder resolverlo.