Como parte de esta iniciativa, la marca decidió escribir intencionalmente mal el nombre de su producto para destacar la obtención de su certificación B Corp, la cual reconoce a empresas con impacto social y ambiental positivo.
A inicios de este año, Estrella Galicia obtuvo el certificado “B Corp” de B Lab Spain, destacando su compromiso social, ambiental y económico.
Para celebrar, la marca lanzó una campaña que rompe las reglas ortográficas, llamándose “cerBeza” en lugar de “cerveza”, subrayando su adhesión al movimiento B Corp. Ignacio Rivera, Presidente Ejecutivo, explicó que esto representa su compromiso con el impacto positivo y la acción sobre las palabras.
“Algunos nos llamarán locos por llenar las calles con cerBeza. Así, escrita con B. Pero todo tiene una razón. Como algunos ya sabréis, este 2024 nos hemos unido a B Corp, un movimiento formado por personas que buscan cambiar el mundo desde las empresas, generando impacto positivo, social y ambiental. Pero para nosotros es algo más. Es un compromiso. Y como somos más de hacer que de decir, hemos decidido saltarnos la ortografía en unas cuantas botellas para contaros que, desde ahora, nuestra cerBeza se escribe con B”, comentó Ignacio Rivera.
El movimiento B Corp promueve cambios positivos como la protección ambiental y la reducción de la desigualdad. Estrella Galicia obtuvo 88 puntos en su evaluación, superando los 80 necesarios para el certificado.
Este junio, la empresa reportó ingresos de 829 millones de euros y un beneficio de 107 millones, aumentando su plantilla en un 15% a 1,809 empleados. Ignacio Rivera destacó la responsabilidad de las empresas de generar valor social y económico.