Desarrollada por la agencia creativa Goodby Silverstein & Partners para conmemorar el Día Nacional de la Escritura a Mano, esta es la primera fuente del mundo creada por la mano no dominante de un diseñador.
Cheetos lanzó ‘The Other Hand Font’ para celebrar el Día Mundial de la Escritura a Mano, una tipografía inspirada en los restos naranjas que dejan sus snacks.
Creada por la agencia Goodby Silverstein & Partners, la fuente refleja la idea de usar la mano no dominante al comer Cheetos. Chris Bellinger, director creativo de PepsiCo Foods US, destacó que la campaña captura este divertido caos cotidiano.
“La belleza de la campaña es que celebra una verdad humana muy real: la mayoría de las personas usan su dominante para comer Cheetos, lo que significa que tienen que hacer básicamente todo lo demás en la vida usando su otra mano. Este último truco de presentar una fuente hilarantemente mala continúa mostrando las consecuencias traviesas de comer Cheetos”, señaló Chris.
Desde acrobacias hasta actividades interactivas, la campaña Other Hand celebra la creatividad detrás de los dedos anaranjados. Ahora, los fans pueden incorporar este estilo en su vida digital con la nueva tipografía.
“El diseño es la forma más pura de expresión de una marca y esta fuente representa a Cheetos como nada que pudiéramos haber imaginado. Es un testimonio de las incontables horas dedicadas a crear cada detalle. Hacerlo todo con nuestra mano no dominante fue una experiencia que nunca olvidaremos”, indicó Rich Silverstein, fundador de la agencia Goodby Silverstein & Partners.
Disponible gratis en Cheetos.com, la fuente se puede usar en presentaciones o proyectos personales. Además, Cheetos ofrece un complemento para Chrome que reemplaza la tipografía de cualquier web con «The Other Hand Font».