La campaña ‘La Otra Mano’ de Cheetos, celebra a los fanáticos que se niegan a dejar de comer el snack y los consumen con la mano dominante. En su lugar, intentan cumplir sus tareas con la mano menos hábil. Este es el jocoso resultado.
Desde hace varios años Cheetos adoptó como parte esencial de la marca el polvo que se adhiere a los dedos al comerlos. En ese sentido, una nueva campaña de la marca aborda el tema desde el humor. Por eso, celebra la dedicación de las personas a comer el refrigerio con la mano dominante sin importar la situación. Estas son las divertidas piezas creativas de la campaña “La otra mano”.
De acuerdo con Cheetos, el 99% de sus clientes disfrutan la botana con la mano dominante. Por eso, sus acciones se reducen a dos opciones: dejar la bolsa o intentar completar las tareas con su mano no dominante. Las escenas graficadas por la marca, probablemente, identifiquen a más de uno.
Cheetos representa a sus clientes que comen la botana con la mano dominante
La estrategia de marketing se compone por un vídeo de 30 segundos y publicidad exterior para enfatizar los posibles resultados de usar la otra mano. Es decir, desde dibujantes que intentan (y fracasan) trazos hasta cirujanos plásticos que arruinan a sus pacientes. La divertida y alegre campaña hace una sátira de sus clientes leales que se negaron a dejar la bolsa.
«Los fanáticos en todas partes conocen la sensación cuando necesitan hacer algo, pero sus dedos están cubiertos de ese querido polvo naranja de Cheetle», dijo Tina Mahal, vicepresidenta senior de marketing de PepsiCo Foods North America.

“En lugar de dejar la bolsa de Cheetos, prueban su Otra Mano y, a menudo, las cosas salen graciosamente ‘mal’. Desde chocar los cinco hasta percances en las tareas diarias, esta campaña es una oda a los fanáticos que harán cualquier cosa por su refrigerio favorito. Estamos mostrándole al mundo que está bien usar la otra mano y aceptar el desorden”.
