Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Mattel ha presentado una nueva edición de «Barbie Role Models», una serie diseñada para rendir homenaje a destacadas mujeres de diversos lugares del mundo.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Mattel ha lanzado una nueva edición de «Barbie Role Models», una colección que busca honrar a grandes figuras femeninas de todo el mundo con el propósito de alentar a las niñas a potenciar sus cualidades y a soñar en grande, tomando como ejemplo a estas ocho mujeres.
Una de ellas es Lila Avilés, directora mexicana de películas como «La camarista» (2018) y «Tótem» (2023). Ambas cintas han destacado por su propuesta estética única y la profundidad de sus narrativas. Lila, quien estudió Guion Cinematográfico, Artes Escénicas y Dirección de Escena, ha dejado huella en la industria cinematográfica con sus obras. Su primer film fue considerado para los Premios Óscar, mientras que el segundo estuvo en la prelista de la Academia.
La muñeca Barbie inspirada en Lila Avilés lleva una cámara de cine sobre el hombro y unos audífonos, reflejando su pasión por contar historias a través del lenguaje audiovisual, junto con una claqueta y un gatito como accesorios adicionales.
La creadora de contenido brasileña Maira Gomez Godinho también inspiró la colección. Ella ha cautivado a más de 6 millones de seguidores en TikTok con sus videos, a través de los cuales ofrece una ventana al mundo de la tribu Tatuyo, a la que pertenece. Por medio de sus publicaciones, los espectadores pueden conocer la cocina de su comunidad, sus tradiciones y bailes, entre otras cosas.

Además de estas dos mujeres inspiradoras, el lanzamiento de Mattel también incluye muñecas dedicadas a las actrices Viola Davis y Helen Mirren, las cantantes Shania Twain y Kylie Minogue, la comediante Enissa Amani y la modelo Nicole Fujita.

Shania Twain.

Helen Mirren

Barbies inspiradas en Shania Twain, Helen Mirren, Kylie Minogue y Viola Davis.
Es importante destacar que estas muñecas no estarán disponibles para la venta en tiendas. En cambio, serán entregadas a cada mujer como muestra de gratitud por su impacto y logros.
El proceso de creación fue meticuloso, colaborativo y duró varios meses. Los creativos de Mattel trabajaron en estrecha colaboración con las modelos para asegurarse de que cada muñeca capture la esencia única de la mujer que representa, desde sus rasgos físicos hasta su personalidad y logros.
Las muñecas forman parte del gran lanzamiento de Mattel de esta semana para celebrar el 65 aniversario de Barbie, por lo que también incluye una edición limitada inspirada en la Barbie original de 1959. Junto con estas incorporaciones, la empresa también está introduciendo una variedad de otros juguetes y productos nuevos para conmemorar más de seis décadas de inspiración a niñas y mujeres de todo el mundo.