Coca-Cola. Esta iniciativa busca no solo celebrar la creatividad, sino también fomentar el apoyo a los negocios locales y a las comunidades.
Coca-Cola ha decidido celebrar la celebración local al anunciar su programa mundial «Toda Coca-Cola es bienvenida». Este programa tiene como objetivo destacar las diversas interpretaciones del icónico logotipo de la marca creadas por artistas locales, bodegas y comerciantes de todo el mundo.
Durante muchos años, el símbolo que caracteriza a Coca-Cola ha sido reinterpretado de diversas formas por artistas locales en diferentes países. Desde rótulos hasta murales, estos dibujos reflejan la riqueza cultural y la diversidad creativa que caracteriza a cada región. Ahora, por primera vez, la marca está llevando estas expresiones artísticas al frente y centro de su nueva campaña.

En el marco de «Toda Coca-Cola es bienvenida», la marca presentará una amplia gama de interpretaciones creativas del logotipo, cada una reflejando una paleta de colores única, tipografías originales y diseños que capturan la esencia de las culturas locales. Esta iniciativa busca no solo celebrar la creatividad, sino también fomentar el apoyo a los negocios locales y a las comunidades.

La acción se lanzará a nivel mundial a partir del 28 de marzo de 2024, con un enfoque especial en cinco mercados clave: Brasil, México, Indonesia, Australia y Estados Unidos. Esta expansión incluirá anuncios impresos destacados, así como elementos visuales en la vía pública, incluida la icónica marquesina de Coca-Cola en Times Square, Nueva York.

El programa también se extiende a plataformas digitales como YouTube e Instagram, donde se compartirán películas y entrevistas que destacan las historias detrás de estas reinterpretaciones del logotipo. Los protagonistas de los videos serán los propietarios de tiendas locales, quienes comparten su visión única del logotipo de Coca-Cola y su conexión con la comunidad.
«Ha sido increíble ver las interpretaciones únicas e individuales del logotipo de Coca-Cola. Estos elementos visuales son tan significativos e impactantes. Señales para negocios locales que capturan los colores de las culturas y las personalidades de las comunidades. Estamos orgullosos de celebrar y acoger su trabajo», dijo Islam ElDessouky, vicepresidente global de estrategia creativa y contenidos de Coca-Cola.
Por su parte, Rafael Pitanguy, subdirector creativo global de VML, añadió: «Lo que tiene de especial esta campaña es que la marca Coca-Cola se está reinterpretando en todos los rincones del mundo a través de innumerables expresiones creativas. Y estas reinterpretaciones sólo son posibles porque el logotipo de Coca-Cola está muy arraigado en la cultura de todo el planeta».
La campaña «Every Coca-Cola is Welcome» ha sido desarrollada por WPP Open X, dirigida por VML, y cuenta con el apoyo de Essence Mediacom y Ogilvy PR.