Se trata de la novena edición del ranking Brand Footprint Ecuador donde se visibiliza que las marcas del sector alimentario y el ramo lácteo están entre las diez más elegidas. ¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
El confinamiento impulsó las marcas de bienes de consumo en el mercado latinoamericano, esto se debe a que los consumidores debieron pasar mayor tiempo en casa. Por tal motivo, los rubros de alimentos y lácteos tuvieron una mejor suerte específicamente en Ecuador, mientras que otras categorías debieron luchar para sostenerse durante los meses de mayor incertidumbre.
De acuerdo con el más reciente estudio de la firma Kantar refleja ese comportamiento en los países de la región, que en el caso de Ecuador fue donde las marcas ligadas al sector alimentario y el ramo lácteo aparecen entre las diez más elegidas por los ecuatorianos durante el 2020.
LEE TAMBIÉN: Kantar: 43 % de los hogares peruanos iniciaron un emprendimiento en pandemia
Se trata de la novena edición del ranking Brand Footprint Ecuador de Kantar dónde Maggi se ubica como la primera marca que más eligieron los ecuatorianos el año pasado, seguido de Coca Cola, aunque esta última lideró la categoría de bebidas. Ambas marcas, cómo bien se sabe, son empresas multinacionales y tienen presencia en los mercados internacionales.
Luego de estas dos marcas se ubica un grupo de sellos ecuatorianos que pertenecen al sector lácteo, como lo son: Vita (3), Nutri (4), Toni (5) y Rey Leche (6), una categoría que en los últimos años ha presenciado innovaciones y nuevos formatos. Según José Luis Holguín, gerente de Nuevos Negocios de Kantar, señala que los lácteos destacan debido a que Ecuador es un país muy lechero, sobre todo en la región Sierra.
“La frecuencia de la compra de la leche en el hogar ecuatoriano es de cada dos días, y esto hace que existan más momentos de verdad y exposición para las marcas lecheras”, agregó Holguín. Así mismo, el top 10 está cerrado por la marca de pasta dental Colgate (7), seguido por Real (8), de la atunera Nirsa, el detergente Deja (9), de Unilever, y finalmente el aceite La Favorita (10), de La Fabril.
