Chris Martin, líder de la banda británica, informó la postergación de su próximas giras, hasta conseguir una forma más sostenible de realizarla.
La preservación de nuestro planeta es un tema que hoy se discute en todos los rincones del mundo, el cambio climático es una realidad y muchos ya empiezan a sumar con pequeñas acciones para que esta situación no continúe. Desde organizaciones, movimientos sociales, gobiernos y sociedad civil, hasta grandes marcas se han pronunciado al respecto, aportando su grano de arena en el camino hacia un mundo sostenible. La última de ellas es Coldplay, una poderosa marca de la industria musical que manifestó su radical decisión.
Chris Martin, vocalista de la banda británica de pop rock y rock alternativo, Coldplay, anunció que el grupo musical postergará la gira de su nuevo álbum hasta encontrar la forma de reducir su impacto en el medio ambiente. «Nos tomaremos el tiempo durante el próximo año o dos para determinar cómo nuestra gira no solo puede ser sostenible, sino cómo puede ser activamente beneficiosa. Todos nosotros, en cada industria, tenemos que averiguar cuál es la mejor manera de hacer nuestro trabajo», dijo el cantante en una entrevista con la BBC.
LEE TAMBIÉN: Black Friday moverá más de 10 millones de dólares en Perú
La banda que presentará su nuevo álbum este viernes 22 de noviembre, visitó cinco continentes durante su última gira, en la que se realizaron más de 122 shows y se recaudaron más de 500 millones de dólares. La intención de la banda para esta nueva gira que acaba de posponer es el de alcanzar un balance de carbono neutro.
«Lo más duro será el avión», aseguró el cantante de Coldplay, «pero nuestro sueño sería, por ejemplo, tener una gira sin plásticos y principalmente con energía solar», completó el artista.
LEE TAMBIÉN: Gillette busca terminar con los estereotipos masculinos a través del “bigotillo”
LEE TAMBIÉN: Agua arequipeña «Socosani» se abre paso entre las mejores del mundo