La selección peruana de futbol regresó a una final de Copa América luego de 44 largos años. La bicolor es finalista del certamen futbolístico más importante del continente.
Los dirigidos por Ricardo Gareca llegaron a la fase de grupos luego de clasificar como el mejor tercero de la Copa América Brasil 2019, luego en fase de grupos lograron superar en tanda de penales a Uruguay y en semifinales derrotaron a Chile por 3 a 0.
Ahora la blanquirroja se enfrenta al cuadro de Brasil, anfitrión de la Copa América, el equipo dirigido por Tite supera en números a la bicolor pero el fútbol se disputa en la cancha.
PUEDES LEER: Kantar IBOPE Media: Los hinchas peruanos golearon en rating y redes sociales
Cabe resaltar que la selección peruana de fútbol logró gran notoriedad y respaldo luego de su participación en Rusia 2018, donde se enfrentó a Dinamarca, Australia y Francia, que finalmente se coronó como el ganador del mundial. Es así que la blanquirroja se revalorizó en el mercado deportivo. Según el portal Transfermarkt, la bicolor tiene un valor de 46,05 millones de euros, esta cifra se relaciona al valor conjunto de los jugadores convocados para la Copa América.
André Carrillo sigue siendo el jugador peruano más valorizado de la selección peruano, la ‘Culebra’ vale 7 millones de euros luego de su pase al Al Hilal de la liga árabe. Además, el extremo se ha consolidado como uno de los ‘celebrities’ más buscados por las marcas, actualmente Saga Falabella, Adidas y Lavaggi.
A esta lista se le suma Raúl Ruidíaz con un valor de 5,75 millones de euros y Christian Cueva con 5 millones de euros. Nuestro capitán Paolo Guerreo es el cuarto jugador mejor valorizado con 3 millones de euros, valor también de los seleccionados Yoshimar Yotún, Luis Advincula y Renato Tapia.
Los patrocinadores que se sumaron a la blanquirroja aumentaron luego de su clasificación a Rusia 2018, nuevas marcas como Gloria y BBVA Continental se sumaron al sueño mundialista, complementando la lista de patrocinadores junto a cerveza Cristal, Movistar (renovó su compromiso), Coca-Cola, Pecsa, Lavaggi y Marathon, que es la nueva marca que viste a la bicolor. Sky Airlines se sumó al sueño de la blanquirroja para esta Copa América.

Por su parte, la ‘canarinha’ tiene un valor de 970,50 millones de euros, siendo el plantel más caro de la región. El extremo Philippe Coutinho, jugador del Barcelona de España es el jugador más valioso de la verdeamarela com 90 millones de euros. En este ranking el portero Allison y Firmino tienen un valor de 80 millones de euros.
Ederson, Arthur y Gabriel Jesus tienen un valor de 70 millones de euros mientras el jugador de Real Madrid, Casemiro vale 60 millones de euros.
Entre las marcas que apuestan por los brasileros se encuentran Nike, el banco Itaú, Vivo, Mastercard, Gol, FIAT, Ultrafarma, English Live, SEMP TCL, entre otras.

La Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú lanza Cursos de Desarrollo Empresarial, si deseas más información sobre ellos, rellena el siguiente formulario