Corona. Debido a la continua disminución en el consumo de cerveza, la marca se ve impulsada a explorar nuevas formas de sobrevivir en el mercado.
En el 2018, las ventas de cerveza disminuyeron por tercer año consecutivo en Estados Unidos, esta vez cayeron 4.6% entre octubre de 2018 y octubre de 2019, según Nielsen. La firma también explica que las ventas de cervezas artesanales y microcervecerías también se redujeron en un 0.4%.
Pese a ello, las personas siguen tomando, pero ahora apuestan más por bebidas alternativas como el vino enlatados, licor Premium como el whisky y el tequila, los cocteles prefabricados y el seltzer duro o piked seltzer, que no es más que una bebida alcohólica que derivada de azúcar fermentada, arroz o malta y que, a menudo, tiene un saborizante de frutas. Muchas latas en el mercado registran 100 calorías o menos, lo que equivale a muchas cervezas ligeras, además, no contiene gluten.
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Es por ello que Corona, la quinta marca cervecera más importante del mundo, con un valor de marca de más de 7.5 millones de dólares (Statista), realizará una inversión de cerca de 40 millones de dólares para su producto hard seltzer, así lo ha informado el portal financiero Market Watch.
El lanzamiento está previsto para esta primavera y presentará en cuatro sabores en los Estados Unidos: lima tropical, mango, cereza y lima de mora. Esta bebida tendrá 4.5% ABV y contendrá 90 calorías, cero carbohidratos y cero azúcares.
Al respecto, Bill Newlands, el CEO de Constellation Brands, compañía que tiene marcas cerveceras como Corona y Modelo, comentó para Beverage.com que se encuentran entusiasmados con los plantes «para el lanzamiento de Corona Hard Seltzer esta primavera, lo que ayudará a fortalecer aún más la posición como líder en el segmento de cerveza de gama alta de Estados Unidos».
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Por otro lado, Newlands también dijo que la investigación muestra que seltzer está participando en todos los ámbitos de la cerveza, el vino y las bebidas espirituosas». Asimismo, también destacó que la compañía ya ha recibido órdenes de distribución y respuestas de minoristas entusiasmados por vender la nueva Corona Seltzer.
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