Los principales equipos del país latinoamericano gastan millones cada temporada para fichar atletas de primer nivel y aquí te contamos cuánto pretenden recaudar para este 2022.
El mercado futbolístico de Brasil invierte año tras año millones en para captar a los mejores atletas. Felipe Luis, Hulk, David Luiz, son solo algunos de los ejemplos de figuras que arribaron al fútbol brasilleño en el último tiempo, dejando la gran incógnita de cómo hacen los clubes para asumir este nivel de gastos.
En tal sentido, un ejemplo de esta realidad es el club Flamengo, se trata de uno de los clubes más importantes de Sudamérica y gran parte de sus ingresos provienen de los millones fanáticos que llenan estadios, pagan por ver los partidos, que además compran camisetas y generan ingresos importantes.
LEE TAMBIÉN: Precio de la camiseta del universitario genera polémica en redes
Una muestra de esto es que, para este 2022, el “Fla” anunció que tiene proyectado recaudar US $176.5 Millones. Se trata de una cifra impensada para cualquier equipo que no sea europeo.
Asimismo, desglosan que esta cifra corresponde a US $26 millones de la venta de entradas, US $40.6 millones de lo que pagan las cadenas de televisión por la licencia para transmitir sus partidos, US $23 millones en concepto de premios, US $45 millones por marketing, y el resto se completa gracias a contratos por publicidad.
Por supuesto, así como llenan sus arcas los clubes también gastan mucho dado que las superestrellas del deporte exigen salarios de acuerdo a su nivel, por tanto, casi US $108 millones fue lo presupuestado, un 11% más que en 2021.
De esa gran suma de dinero, en incorporaciones se calculan unos US $17.6 millones, que representa apenas un 16% de su gasto total.