Según datos de Google, el 80% de los compradores realizará una investigación previa a su decisión de compra, mientras que el 75% mantiene una mente abierta hacia nuevas marcas.
Hoy inicia una edición más del CyberWow, uno de los eventos de comercio en línea más importantes del país que es organizado por el IAB Perú. Del 7 al 10 de abril, más de 100 marcas habilitarán cerca de 1.500 ofertas en distintas categorías de productos y servicios.
CyberWow 2025 representa una oportunidad para comprar productos de alta demanda a precios únicos, de forma segura y desde casa. El objetivo radica en promover el ecommerce en rubros como tecnología, decoración y hogar, ropa y calzado, salud, viajes y turismo, automotriz, entretenimiento, deportes y fitness, infantil, educación, mascotas y más.
En ese sentido, de acuerdo a datos de Google, las categorías que concentran mayor interés para el CyberWow son moda, electrónicos y productos para el hogar, abarcando el 60% de la intención de compra. Asimismo, proyecta que el mercado de consumo crecerá un 12,5% entre 2023 y 2028, impulsado por un consumidor cada vez más mobile-first y el crecimiento de las ventas online.
Consumidores informados
En tanto, los números de Google revelan que en el 2024 las búsquedas en Cyber aumentaron un 14% comparadas con el año anterior. Además, los consumidores se anticiparon aún más que en años anteriores, aumentando en 20% las búsquedas entre 21 y 30 días antes del evento.
Este año, cinco de cada 10 peruanos planean participar en el CyberWow 2025 y un 40% de los compradores están dispuestos a invertir más de 500 soles. Por eso, el 80% de los compradores realiza una investigación previa a su decisión de compra, mientras que el 75% mantiene una mente abierta hacia nuevas marcas.
Para esta campaña, el mobile e-commerce se posiciona como el gran protagonista, con un crecimiento que se espera sea siete veces mayor en los próximos años en comparación con el crecimiento de las ventas totales. Esto demuestra la importancia de una estrategia digital potente para las compañías que quieren vender vía CyberWoW.
Dato:
En la edición de noviembre 2024 del CyberWow, se registró 1,65 millones de tarjetas efectuando transacciones.