Más que una estrategia de inclusión, la empresa detrás del superhéroe kryptoniano intenta huir de la verdadera maldición de este personaje. ¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
Tras revelar en días recientes a un Robin gay, DC Comics sigue sacando del clóset a nuevos súper héroes y ahora le tocó al “último hijo de Krypton”, Superman, quien ahora parece ser que sus gustos van más orientados a aquellos de su mismo género. Pero, para no alarmar a sus fanáticos, se han molestado en explicar que se trata del hijo de Clark Kent y Louis Lane, quien fue bautizado con el nombre de Jonathan Kent.
La noticia fue revelada por Ethan Van Scive, el artista y dibujante estadounidense que ha trabajado para DC durante varios años, a través de su canal de YouTube habló de estos nuevos planes de la franquicia. A través de todo un video el artista añadió que nadie más ha revelado esta noticia, excepto él pero que espera que el libro de Superman se esclarezca un poco más este cambio de narrativa.
LEE TAMBIÉN: Marketing inclusivo: En Nápoles colocan barandas con descripción en braille
“Me acabo de encontrar con esto. Tengo un poco de información sobre los planes de DC. Nadie sabe esto, todavía. Realmente no ha sido anunciado, excepto por mí. El plan es ese… en el libro de Superman… supongo que Clark Kent nos dirá adiós.” señaló el dibujante en su video.
También es cierto, que la estrategia va más allá de una agenda de inclusión, en realidad la franquicia intenta librarse de la verdadera maldición que hereda cada reproducción de este personaje. Sucede que los herederos de los verdaderos creadores del personaje, defienden constantemente sus derechos de autor y para terminar con esta polémica, han decidido matar definitivamente al hombre de acero.
Aquí es donde cambia la narrativa y la capa la ostenta su hijo Jonnathan, a quien sacaron del closet sin reparo, para librarse de quienes reclaman los derechos de Superman y para darle a su vez un nuevo ícono a la cultura LGBT+.